30/11/2017 08:00:00

Empleados de Mondelez dedican 835 horas al voluntariado

Mondelez Internacional concluye su mes de voluntariado corporativo

Mondelez Internacional ha concluido su mes de voluntariado corporativo con una participación de 248 empleados, que han donado 835 horas de trabajo voluntario en colaboración con los comedores sociales de Cáritas, Fundación Amavir, Aldeas Infantiles SOS, Fundación Ronald Mc Donald, Cruz Roja Española, AXLA y Fundación A la Par.

El programa de voluntariado de Mondelez está englobado en el compromiso de #Impact4Good, una iniciativa que forma parte de la estrategia corporativa de Mondelez ‘Grow our Impact’ y que define la forma de hacer negocios de la compañía. De esta forma, Mondelez busca ejercer un impacto positivo en la comunidad, al tiempo que inspira a las personas que forman parte de la empresa – trabajadores y stakeholders- para marcar una diferencia en el entorno a través de la actividad de su negocio.

“Desde que lo iniciamos en 2009, nuestro programa de voluntariado corporativo se ha convertido en una oportunidad para que nuestros empleados aprovechen para ejercer su responsabilidad social a la vez que crecen personalmente con una experiencia que siempre marca”, explica Esther Patino, responsable del programa de voluntariado de Mondelez Internacional.

"Como voluntarios y como empresa -añade- conseguimos un impacto positivo, real y tangible porque alineamos las iniciativas del voluntariado con nuestra actividad como empresa de alimentación, con foco en las necesidades de nuestra comunidad y las inquietudes de nuestros empleados”.

La corporación, que lleva celebrando desde 2009 ininterrumpidamente su programa de voluntariado corporativo, involucra y anima así a sus empleados a descubrir la labor social que realizan distintas ONGs y Fundaciones, y colaborar con ellas aportando su energía, compromiso y conocimientos a la hora de responder a problemáticas como la lucha contra el hambre, la desigualdad social, la promoción de hábitos de vida saludables o la protección al medioambiente.

Este año el programa ha puesto foco en la "acción", animando a sus empleados a unir sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, colaborando en comedores sociales que contaron con la ayuda de 22 empleados y 88 horas donadas; o la promoción de hábitos de vida saludable con Aldeas Infantiles, a cuyos centros de día de distintas ciudades se trasladaron 70 voluntarios procedentes de las oficinas de Madrid, Barcelona y su Fuerza de Ventas, que pasaron un total de 240 horas conviviendo con los niños de esta institución.

Además, este año se ha contado por vez primera con la Fundación Amavir, que ayuda a la inclusión y acompañamiento de las personas mayores, con la organización de un encuentro intergeneracional en sus centros de Madrid y Barcelona, así como con la Fundación Ronald McDonald, donde se organizaron talleres para amenizar las tardes de los niños y familias acogidos en su casa de Madrid.

Fundación a la Par y Cruz Roja España, han formado también parte del programa de este año, dejando huella en empleados y beneficiarios.

Compartir:
  • linkedin share button