30/11/2017 08:20:00

Amancio Ortega, Fundación Accenture y Fundación Recover reciben los II Premios AEF

En el marco del Foro Demos 2017

Hace unos días se celebraba celebrado la ceremonia de entrega de la segunda edición de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), presentada por Juan Luis Cano, periodista y presidente de la Fundación Gomaespuma, con la participación del jurista Antonio Garrigues y los deportistas paralímpicos Carla Casals y Alejandro Sánchez.

El acto de entrega se ha desarrollado en el marco de 'Demos 2017: Foro de fundaciones y sociedad civil', que la AEF organiza en la Fundación Francisco Giner de los Ríos con la participación de 400 representantes del mundo de la cultura, sanidad, educación y filantropía.

Los premios, divididos en tres categorías, han sido otorgados a Amancio Oterga (premio a la Iniciativa Filantrópica), quien ha agradecido el galardón en una carta al jurado; Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España (premio a la Colaboración) por el programa “Juntos por el empleo de los más vulnerables” cuya finalidad es desplegar una estrategia de impacto colectivo, aunando esfuerzos de organizaciones de diferentes sectores, para favorecer el empleo de los colectivos con mayor vulnerabilidad; y Chus de la Fuente, directora de la Fundación Recover (premio a la Innovación Social), por el proyecto “Telemedicina. Salud 2.0”, a través del cual se busca dar respuesta a la solicitud de profesionales africanos de apoyo en el diagnóstico de casos, así como ofrecer formación continua en el terreno para paliar la falta de médicos especialistas mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.

Los galardonados asistentes han explicado la aportación de sus proyectos en la transformación de nuestra sociedad, así como la necesidad de seguir trabajando en iniciativas de interés general. Además, han destacado el valor de los Premios como reconocimiento de su actividad.

Por su parte, Javier Nadal, presidente de la AEF ha explicado el objetivo fundamental de cada modalidad de los premios: “el reconocimiento y difusión de la importancia social de la figura del filántropo; la valoración de la cooperación como método de trabajo de las fundaciones, mejorando proyectos que desarrollados por separado perderían significación e impacto, o serían imposibles; y la innovación, que orienta la actividad de la sociedad civil hacia una ágil anticipación, en cuanto a los asuntos a abordar y al modo de hacerlo”.

Asimismo, la AEF ha agradecido la labor de los miembros del jurado, formado por Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios; Ana María Llopis, fundadora y consejera delegada de Global ideas4all SL.; Rafael Matesanz, fundador de la Organización Nacional de Trasplantes y Premio Príncipe de Asturias; Teresa Perales, nadadora paralímpica; Araceli Pereda, presidenta de la Asociación Hispania Nostra; Bieito Rubido, director del diario ABC; y Eva Saiz, subdirectora del diario El País.
La ceremonia también ha contado con la interpretación musical de los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de la Fundación Albéniz

Compartir:
  • linkedin share button