24/11/2017 08:15:00

El 59% de los españoles, a favor de restringir el tráfico rodado

Direct Seguros analiza las percepciones sobre movilidad de los españoles

Los principales ayuntamientos de España se están planteando restringir o cerrar el tráfico en sus centros urbanos para acabar con la congestión de las ciudades y mejorar la calidad del aire; medidas que han generado gran expectación en los últimos meses.

Según un estudio realizado por Direct Seguros, el 59% de los españoles estaría a favor de restringir el tráfico. Eso sí, con condiciones: el 29% está a favor siempre que se refuerce el transporte público y el 21% está a favor si se construyen grandes parkings en las entradas de las ciudades.

Por el contrario, el estudio refleja que un 41% está en contra de estas medidas y piensa que provocará grandes atascos y el colapso de las ciudades.

La valoración de estas medidas varía por ciudades. Por ejemplo, el 70% de los barceloneses y el 63% de los madrileños que han participado en el estudio estarían dispuestos a que se blindara el tráfico en sus ciudades, frente al 54% de los valencianos o un 51% de los sevillanos. La ciudad que más importancia da a la necesidad reforzar el transporte público en su ciudad son los habitantes de Barcelona (41% supedita el blindaje de la ciudad a esta condición).

La movilidad en las grandes ciudades está cambiando con la irrupción de nuevos métodos de transporte como el Car Sharing, el VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) o las bicicletas. El estudio de Direct analiza las preferencias de los españoles respecto a cómo será la movilidad en las ciudades dentro de 10 años.

El transporte público, se perfila como el medio de transporte preferido por los españoles en la ciudad del futuro (38%) por encima del coche particular (21%) y seguido por el Car Sharing (13%), el VTC (6%) o la Bicicleta (6%).

Compartir:
  • linkedin share button