RSE

Arranca la 7ª edición de la campaña 'Estás a un metro de salvar muchas vidas'

Coca-Cola y Cruz Roja promueven las donaciones de sangre en Metro de Madrid


22/11/2017 08:00:00 'Estás a un metro de salvar muchas vidas', la campaña de donación de sangre organizada por Cruz Roja, Metro de Madrid y Coca-Cola, cumple siete años. La iniciativa volverá a desarrollarse en las unidades móviles de donación de sangre situadas junto a las principales estaciones de Metro, con el objetivo de acercar esta posibilidad a los lugares más transitados por los ciudadanos.

La campaña se ha presentado ante los medios en el metro de Ciudad Universitaria, uno de los principales nudos de tránsito para los universitarios, de la mano de Rosalía Gonzalo López, Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; Carlos Payá Riera, Presidente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, y Teo Dueñas, Gerente de Comunicación del Área Centro de Coca-Cola European Partners en Iberia.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia de donar sangre, ya que con cada donación se salvan tres vidas y se ayuda a conseguir las 900 donaciones de sangre diarias necesarias en la Comunidad de Madrid.

Para facilitar que las personas donen allí donde realizan sus actividades cotidianas, las unidades móviles de donación de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja se han situado en el exterior de una selección de estaciones de Metro. Cada día más de millón y medio de personas utilizan la red de metro madrileña en sus desplazamientos.

Carlos Payá Riera ponderó la importancia de la campaña, una cita con la donación a la que el año pasado acudieron a donar 4.192 personas en los autobuses de donación ubicados en el exterior de las estaciones de Metro, a los que se unieron distintos puntos de donación cercanos, acudiendo en total 5.040 personas.

"Para Coca-Cola es una enorme satisfacción tener la posibilidad de participar en esta iniciativa junto a Cruz Roja y Metro de Madrid", ha señalado Teo Dueñas Gerente de Comunicación del Área Centro de Coca-Cola European Partners en Iberia. "Creemos que todos, en la medida de nuestras posibilidades, debemos tratar de concienciar a la ciudadanía de la importancia que un pequeño gesto puede tener para salvar la vida de otras personas y facilitarles los medios".

Un héroe en la piel de cada donante

Ser donante de sangre es muy sencillo. Solo hay que tener 18 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse bien. Los varones pueden donar un máximo de 4 veces al año, y las mujeres 3. Entre una donación y la siguiente solo hay que esperar dos meses.

Las personas que acudan a donar recibirán como obsequio una entrada de cine. Asimismo, se entregará un detalle especial a los donantes número 2.000, 3.000 y 4.000.

Hasta el 1 de diciembre, las unidades móviles de donación de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja estarán situadas en el exterior de las estaciones de Ciudad Universitaria (del 20 al 24 de noviembre);  y en Getafe Central, Leganés Central y Ciudad Lineal, (27 de noviembre al 1 de diciembre).

En total, en las primeras semanas de campaña, han acudido a donar 1.790 personas, y han donado 1.476.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia