21/11/2017 08:20:00

Baxter recibe el distintivo 'Igualdad en la empresa'

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad premia a Baxter

Baxter ha recibido el distintivo “Igualdad en la Empresa” que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La compañía ha sido la única empresa de Medical Devices que ha obtenido el reconocimiento este año, el cual se suma al obtenido este mismo año -Premio Voluntades- de manos de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) en la categoría de avances laborales y sociales, así como a la renovación de su certificado de empresa familiarmente responsable (efr) o el gestión ética y socialmente responsable SGE 21 otorgado por Forética.

Baxter ha recibido el distintivo “Igualdad en la Empresa”, el cual reconoce a las empresas que desarrollan políticas de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implementación de medidas o planes de igualdad.

En concreto, el galardón reconoce a aquellas empresas que están comprometidas con el fomento de la igualdad en aspectos como los modelos de organización, las condiciones de trabajo y el desarrollo profesional, así como en todos los ámbitos relativos a su actividad, incluyendo los servicios que presta o los documentos y la publicidad de la compañía.

Como muestra de este compromiso, Baxter cuenta con un “Equipo de Igualdad y Conciliación” dedicado a la mejora continua e implantación de nuevas medidas en esta materia. “Es un orgullo recibir esta distinción de excelencia por el trabajo que, desde hace años, venimos realizando en Baxter para promover la igualdad”, ha expresado Nerea Simeón, directora de Recursos Humanos del sur de Europa de Baxter.

Con este distintivo, que tiene una vigencia de tres años, Baxter pasa a formar parte de la Red DIE (Red de Empresas con Distintivo de Igualdad en la Empresa), que organiza seminarios donde las compañías intercambian buenas prácticas y exponen públicamente su compromiso con la igualdad de género.

Compartir:
  • linkedin share button