14/11/2017 08:10:00

Arranca en Barcelona la 8ª Semana de la RSC de Cataluña

Del 14 al 18 de noviembre, empresas e instituciones debatirán buenas prácticas en RSC

Con más de 6.000 asistentes a lo largo de la edición anterior, la 8ª Semana de la Responsabilidad Social en Cataluña se celebrará este año desde hoy y hasta el 18 de noviembre. De este modo, empresas, entidades, ciudadanía y las principales instituciones se encontrarán para debatir y reflexionar en torno a la responsabilidad de las organizaciones y su papel en la sociedad actual.

La 8ª edición de la Semana de la Responsabilidad Social en Cataluña, organizada por Ingeniería Social S.A.L. y la Asociación +Responsables, se inaugura hoy en el auditorio del campus de Poblenou de la Universitat Pompeu Fabra, donde participarán las principales instituciones de Cataluña.

En este acto se hará la entrega anual de la Etiqueta Responsable a las organizaciones que destacan por sus buenas prácticas en RSC, como el Grupo Sifu, el Institut Català d’Oncologia, Cavall de Cartró y Serunion, entre otros.

Durante cinco días se celebrarán conferencias, espacios de networking, jornadas de puertas abiertas, talleres para la ciudadanía, acciones de voluntariado y un seguido de actividades que recorrerán diferentes espacios para dar voz a la responsabilidad social.

Empresas como Henkel, Caprabo, Activa Mutua, Ilunion o Sorigué, junto con el programa Incorpora de La Caixa y pymes, entidades del tercer sector como Fundació Banc dels Aliments y administraciones públicas como la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Figueres, entre muchos otros participantes, presentarán sus buenas prácticas y algunos de sus proyectos en los ámbitos social, económico y ambiental.

Con el objetivo de promocionar y destacar la importancia que tiene introducir la Responsabilidad Social en la gestión de las empresas, entidades y administraciones públicas, se organiza de nuevo este evento, que contará con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Fundación Bancaria “La Caixa”.

La diferenciación en un mercado globalizado, el uso eficiente de los recursos y la adaptación al cambio son algunos de los principales beneficios que aporta la RSC cuando se introduce de forma transversal en la gestión de las organizaciones.

En este sentido, la Semana de la RSC ofrecerá casos prácticos donde se abordan aspectos como la gestión responsable del personal, la transparencia, las acciones con la comunidad, la mitigación del impacto ambiental o las herramientas de comunicación de la RSC.

La organización de la Semana calcula que cerca de 1.000 personas participaran o formarán parte en alguna de las muchas actividades previstas. Todas serán gratuitas y para inscribirse sólo hace falta acceder a su página web y rellenar el formulario de inscripción correspondiente.

Compartir:
  • linkedin share button