13/11/2017 08:05:00

Becas deportivas para niños en exclusión social

La Obra Social y la Fundación Joventut firman un acuerdo

El director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, y el presidente de la Fundación Joventut, Juan Antonio Morales, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la promoción del baloncesto como motor de integración social. El acuerdo se centrará en la realización de proyectos de fomento del baloncesto entre niños y niñas de distintas escuelas de Badalona y proyectos solidarios durante la temporada 2017-2018, con una aportación total de 50.000 euros.

Obra Social ”la Caixa” impulsará la práctica del baloncesto entre niños y
niñas que, de otro modo, no tendrían la oportunidad de conocer este deporte.
En este sentido, según informan, el 85% de las escuelas públicas de Badalona no ofrecen extraescolar de baloncesto, un vacío que el Joventut se ha propuesto llenar con actividades que garanticen el acceso universal al deporte.

Por ello, para promocionar este deporte se llevarán a cabo encuentros de baloncesto, en los que se ofrecerán becas deportivas para que los niños tengan acceso a la actividad, independientemente de los recursos económicos familiares. También se realizarán jornadas de baloncesto solidario, con competiciones deportivas entre los distintos centros escolares de la ciudad.

Durante la celebración de estos acontecimientos familiares y educativos, se efectuarán campañas de recogida de alimentos con destino al Banco de Alimentos.

Además, voluntarios de ”la Caixa” acompañarán a niños y niñas en riesgo de exclusión de entidades sociales badalonesas para que asistan a los partidos del Palau Olímpic de Badalona. Un total de 25 participantes podrán disfrutar de los 17 partidos de liga y, en caso de que el equipo se clasifique para la final, también de los play-offs.

El otro gran objetivo de la alianza entre la Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Joventut es la promoción del deporte accesible. La apuesta por el baloncesto en silla de ruedas responde a la integración de las personas con discapacidades físicas.

Asimismo, parte de la aportación contemplada en el acuerdo se destinará al primer equipo de baloncesto en silla de ruedas de la Fundació Joventut, con el objetivo de posibilitar su competición en la División de Honor de la liga estatal.

Compartir:
  • linkedin share button