13/11/2017 08:25:00

AEDIVE premia la innovación en movilidad eléctica

Enmarcados en el IV Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico

Con los 300 participantes del IV Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, reunidos en el Casino de Madrid, durante la Cena de Gala del sector, patrocinada por Phoenix Contact, Arturo Pérez de Lucía, Gerente de AEDIVE, ha hecho entrega de 5 galardones divididos en tres categorías: Premio Innovación Vehículo Eléctrico 2016-2017, Premio a la persona o entidad que haya destacado durante el año en su apoyo al desarrollo del Vehículo Eléctrico y un Premio de Comunicación al profesional o medio de comunicación que mejor haya trasladado la realidad de la movilidad eléctrica en España.

El Premio a la Innovación de AEDIVE ha recaído en URBASER por Urbaelectric, un camión de gran tonelaje para la recogida de basuras de carga lateral y tecnología netamente española. Destaca por ser el primer vehículo de estas características que es 100% eléctrico tanto en la propulsión como en la operación. El galardón fue recogido por José María López Piñol, CEO de Urbaser, de manos de Mario Buisán, Director General de Industria y Pyme del MINECO.

El Premio a la Comunicación ha sido para el Programa de Ana Rosa de Mediaset por el reportaje emitido el 9 de marzo de este año en el que se comparaba un coche convencional frente a un coche eléctrico en situaciones de uso cotidiano. Recogió el premio Melissa Pérez Collado, redactora del programa, de manos de Ralph Bungenstock, Dircom de Phoenix Contact E-Mobility.

El Premio a la Institución por su impulso a la movilidad eléctrica recayó en la Plataforma LIVE, galardón que recogió Mercedes Vidal, su presidenta, de manos de Jon Asín, presidente de AEDIVE.

Finalmente se entregaron dos galardones a título personal, el primero a José Carlos Espeso, por su dedicación en el desarrollo y organización de dos congresos de movilidad y turismo sostenible en Málaga, donde la movilidad eléctrica ha tenido un especial protagonismo; y el segundo galardón personal se otorgó a Jorge Morales por la repercusión de su actividad promocional en torno al vehículo eléctrico en medios de comunicación y redes sociales.

Compartir:
  • linkedin share button