10/11/2017 08:05:00

Colt se adhiere al Charter de Diversidad en España

Diversidad e igualdad, los 2 ejes de Colt Technology Services

Colt Technology Services ha anunciado su adhesión al Charter de Diversidad en España. La empresa tecnológica se une así a este código de compromiso que empresas e instituciones firman voluntariamente con el objetivo de sensibilizar sobre los principios de igualdad de oportunidades. Se trata, en definitiva, "de una manera de avanzar en la construcción de una plantilla diversa y en la que se promueva la inclusión", según ha expresado en un comunicado.

El 89% de los empleados de Colt Technology Services valora "muy positivamente" los esfuerzos de la compañía por promocionar la diversidad. Así lo ha anunciado la empresa, tras comunicar su distinción como Charter de Diversidad, la cual es promovida en España por la Fundación Diversidad yestá patrocinada por la Comisión Europea.

En este sentido, la plantilla de Colt está compuesta por profesionales provenientes de más de 35 nacionalidades distintas y, solo desde el centro de servicios de Barcelona, se da soporte a clientes de más de 80 países y se colabora estrechamente con 28 países de Europa y Asia.

Por otro lado, para Colt es, según destaca, "esencial" la diversidad de género, muy escasa en un sector TIC donde las mujeres representan un 19% de las personas empleadas. La tecnológica cuenta con un plan de igualdad que ha logrado situar en un 37% la representación de mujeres en la plantilla de la compañía.

En cuestiones de inclusión de grupos desfavorecidos, Colt ha lanzado el proyecto Escuelita, que busca la inserción laboral de jóvenes con discapacidad mediante un programa de prácticas y formación. También colabora con organizaciones como la Fundación Exit y su proyecto Coach, cuyo objetivo es motivar a los jóvenes presentándoles el mundo empresarial desde dentro; o con Fundación A La Par y su proyecto Campvs para inclusión de jóvenes con discapacidad psíquica en el mundo laboral a través de un Master de 3 años.

Destaca también el trabajo junto a la ONG Moldea, apoyando el desarrollo de personas con TEA y otros trastornos del desarrollo mediante el fomento del empoderamiento de las familias, a las que se les brinda el apoyo necesario.

Compartir:
  • linkedin share button