10/11/2017 08:10:00

Accesibilidad y formación tecnológica, vitales para las personas con discapacidad

La ONCE y Microsoft se unen en la promoción de la inclusión digital y laboral

En España más de cuatro millones de personas tiene algún tipo de discapacidad y su inserción en el mercado laboral es baja: la tasa de paro de las personas con certificado de discapacidad es superior al 32%. Asimismo, las empresas demandan cada vez profesionales más cualificados, tanto en sus estudios como en el manejo de las nuevas tecnologías. Por ello, la mejora en el acceso y en la formación tecnológica se convierte en algo absolutamente imprescindible para ayudar a los jóvenes con cualquier tipo de discapacidad en su inserción en el mercado laboral y a desarrollar una mejor carrera profesional.

La ONCE, su Fundación y Microsoft han renovado su compromiso de colaboración en el ámbito de la accesibilidad tecnológica y el apoyo a las personas con discapacidad mediante la firma de un convenio, que ha sido rubricado por Patricia Sanz, Vicepresidenta de Políticas Sociales e Igualdad de la ONCE, Brad Smith, Presidente de Microsoft Corporation, y Pilar López, Presidenta de Microsoft España.

El conveno viene a ampliar la colaboración estratégica que las tres entidades mantienen desde hace veinte años con el objetivo de promover la mejora de la accesibilidad de las tecnologías de la información, fomentar el uso de herramientas accesibles en la escuela e impulsar la empleabilidad e integración laboral de los jóvenes con discapacidad.

Para Patricia Sanz Cameo, vicepresidenta de la ONCE, este acuerdo supone un “paso muy destacado en el esfuerzo de la organización por lograr que la tecnología que puede ayudar a la inclusión de personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida no olvide a las personas con discapacidad".

"El ejemplo de la labor de Microsoft provocará sin duda un gran impacto y arrastre para que todo el mundo de las tecnologías no olvide este necesario enfoque de accesibilidad universal y diseño para todos”, ha añadido.

Por su parte, Pilar López, Presidenta de Microsoft España, ha destacado cómo la compañía trabaja con organizaciones de todo el mundo "para crear políticas y programas que promuevan la inclusión digital y proporcionen a todas las personas un mejor acceso a la educación, el empleo y los servicios públicos".

Buen ejemplo de ello es la ampliación de su acuerdo con la ONCE y su Fundación, que "permite contribuir en el acceso a tecnología, mejora de la educación de personas con discapacidad y de su inserción en el mundo laboral, donde cada vez son más necesarias las habilidades tecnológicas”, concluye.

Compartir:
  • linkedin share button