09/11/2017 08:10:00

Welever, la app que fija a los empleados en el centro de la acción social corporativa

Fusion Collective Intelligence propone un nuevo enfoque del voluntariado

La startup Fusion Collective Intelligence pretende democratizar la responsabilidad social empresarial (RSE) y promover una nueva forma de hacer voluntariado corporativo. Para ello ha lanzado en España la plataforma Welever, la cual pone al empleado en el centro de la acción social de las compañías.

La plataforma Welever está pensada para que las empresas puedan activar su responsabilidad social a través de sus trabajadores, quienes proponen las iniciativas solidarias, de acuerdo con sus intereses y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la empresa.

Para Beatriz Sánchez Guitián, CEO de Welever, ésta es la verdadera revolución que plantea la plataforma. “El empleado se convierte en el centro del programa de voluntariado corporativo, asumiendo el papel de líder del cambio, lo que incrementa su implicación, refuerza su motivación, su engagement y su sentido de pertenencia a la empresa”, explica.

La participación del empleado se realiza a través de la app Welever (disponible para iOS y Android) donde, tras vincular su perfil de usuario con la empresa, puede dar de alta sus iniciativas solidarias para que sus compañeros puedan participar en ellas, así como sumarse a colaborar en las actividades propuestas por otros empleados o por la propia organización.

Por su parte, la compañía gestiona internamente Welever a través de un panel de administración web, desde donde configura su perfil corporativo, define sus ODS, publica iniciativas y supervisa todas las actividades en marcha. Asimismo, las multinacionales o empresas con diversificación geográfica pueden implantar su programa de voluntariado de forma simultánea en toda su área de influencia, centralizando toda la actividad a nivel mundial a través de un único canal.

La plataforma permite contactar en tiempo real con los usuarios gracias al chat instalado en la app. Mediante esta funcionalidad, el organizador de una iniciativa puede coordinar a todos sus participantes, anunciar cambios de fecha o lugar de una actividad o resolver dudas. Además, la empresa dispone de un canal de comunicación interna para enviar notificaciones push a sus empleados (de forma segmentada, individualizada o generalizada), lo que se convierte en una oportunidad para profundizar en los valores del voluntariado corporativo y reforzar el engagement.

Por otro lado, la plataforma incorpora herramientas de medición del impacto social conseguido por cada iniciativa y por el programa en su conjunto, y su grado de contribución a los ODS, a partir de estadísticas obtenidas de los datos agregados de la plataforma y de la información recopilada a modo de encuestas a los organizadores y a los participantes en las iniciativas.

Compartir:
  • linkedin share button