09/11/2017 08:20:00

Clece se compromete a integrar 139 víctimas de violencia de género

En el marco de la entrega de los III Premios Compromiso de Clece

Clece Social, el proyecto social de Clece, ha celebrado la ceremonia de entrega de sus Premios Compromiso que, en esta tercera edición, se han dedicado a reconocer la labor de entidades, medios de comunicación y personalidades en la lucha contra la violencia de género.

Clece se ha comprometido a integrar 139 víctimas de violencia de género, el número de proyectos presentados la categoría de Mejor Proyecto Social dentro de los III Premios Compromiso de Clece.

En relación con las mujeres víctimas de violencia de género y el trabajo que realizan entidades sin ánimo de lucro, resultaron premiadas en esta categoría las entidades Asociación Deméter por la Igualdad, la Fundación ARED y la Fundación Novafeina. Cada una de ellas recibirá una dotación económica de 10.000 euros.

En la categoría de Mejor Trabajo Periodístico, los periodistas Arturo Checa de Las Provincias y Chelo Tuya de El Comercio ganaron ex aequo el galardón dotado con 7.000 euros cada uno. El Jurado concedió además una mención especial a la Sección de Sociedad de la Agencia EFE.

El Premio Especial del Jurado a la Personalidad más relevante en la lucha contra la violencia de género fue concedido a la diputada Carmen Quintanilla Barba. Asimismo, el Jurado otorgó una mención especial a la cineasta Icíar Bollaín.

El cineasta y guionista, Luis Lorente, presidente del jurado, felicitó a los premiados y puso en valor la labor de integración de Clece. Por su parte, José Andrés Elizaga, director de Comunicación de Clece, señalo que, a diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión se quiso dedicar los Premios Compromiso a todas las personas que luchan a diario contra la violencia de género. "Hemos evolucionado mucho, pero la realidad sigue siendo preocupante y hay mucho por hacer", destacó.

A lo largo de toda la gala, celebrada en Los Teatros del Canal de Madrid y conducida por la periodista Sandra Golpe, se quiso escenificar un apoyo real y cercano a las víctimas. Tres trabajadoras de Clece, víctimas de violencia de género, fueron las encargadas de entregar los galardones en la categoría de Mejor Proyecto Social. 

El evento también contó también con la puesta en escena de un fragmento del espectáculo coreografiado de Rotas dirigido por Luis Lorente con la colaboración de la Fundación Ana Bella. Simbolizando la fragilidad, pero también la fortaleza de estas mujeres, cientos de mariposas de papel volaron por el auditorio, mariposas confeccionadas por víctimas de violencia de género en una de las casas de acogida gestionadas por Clece en Valencia.

Compartir:
  • linkedin share button