08/11/2017 08:15:00

GSD dona 43.000 euros al Comité Español de ACNUR

En apoyo a proyectos educativos

El salón de actos de GSD Vallecas ha acogido la entrega del cheque anual de GSD al Comité Español de ACNUR. Este año, se ha contribuido con un total de 43.000 euros para diferentes actividades y proyectos educativos de miles de niños que, como aseguraba la presidenta del Comité Español de ACNUR, Matilde Fernández, servirán "para que tres maestros estén dando clases un curso entero a 120 niños, en dos aulas nuevas reconstruidas con los recursos de GSD".

Una ventana de esperanza para el futuro de los niños. Así ha descrito Matilde Fernández la aportación que GSD realiza año tras año hasta llegar a los 13, que lleva colaborando la entidad con la Agencia de la ONU para los Refugiados.

GSD ya ha donado unos 400.000 euros al Comité Español de ACNUR, un hecho que significa que se está haciendo “lo que se tiene que hacer”, en palabras de Carlos de la Higuera, presidente de GSD.

“Estamos poniendo en práctica el séptimo principio cooperativo: el interés por la comunidad, cómo mejorar las condiciones de vida de aquellos que nos rodean, teniendo en cuenta que la vida tiene lugar en círculos concéntricos”, ha señalado.

En este sentido, De la Higuera sostenía que ACNUR permite visibilizar otros círculos, “donde hay gente que sufre” cada día, y ha recalcado que “todo lo que hacemos es por la prestación de un servicio público, la educación”.

Los testimonios han ido precedidos de la proyección de un emotivo vídeo de ACNUR y la jornada se ha cerrado con el visionado de otro trabajo audiovisual, en este caso, de alumnos del centro anfitrión, cuyo jefe de estudios de Secundaria, Juan Manuel Reviejo, ha conducido el acto.

En escena también ha estado Francisco Bouzas, presidente de la Fundación GSD y, en primera fila, entre otras autoridades de GSD, Alberto Vicente, director general de GSD y Juan José Barrera, director de Responsabilidad Social Empresarial de GSD, junto a personalidades políticas y sociales, como Belén Camba, directora de Proyectos y Relaciones Institucionales del ‎Comité Español de ACNUR.

Compartir:
  • linkedin share button