07/11/2017 08:30:00

Danone obtiene la certificación B Corp por su labor social y ambiental

Se trata de la primera compañía de gran en recibir la certificación en España

La división de lácteos de Danone en España ha obtenido la certificación B Corp que reconoce las buenas prácticas y el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. Con este logro Danone S.A. se convierte en la primera compañía de gran consumo en recibir este sello en España.

Danone S.A. ha obtenido la certificación B Corp y se une así a una comunidad empresarial en rápido crecimiento que aspira a usar el poder del negocio para resolver problemas sociales y ambientales.

Jean-Philippe Paré, director general de Danone Iberia, ha destacado cómo la compañía aspira a ser "un agente de cambio y contribuir a aportar soluciones a los grandes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad, principalmente en materia de salud y bienestar, y sostenibilidad".

"Es para nosotros una gran responsabilidad ser la primera compañía de gran consumo B Corp en España y, de cara al futuro, nos impulsa a mantener estos altos estándares de compromiso y a seguir progresando cada día”, ha añadido.

El movimiento B Corp, dirigido por la organización sin ánimo de lucro B Lab®, está formado por más de 2.300 empresas en más de 50 países que innovan para generar beneficios para la sociedad, incrementando su impacto positivo en los empleados, en las comunidades donde operan y en el medio ambiente. 

Asimismo, Pablo Sánchez, Director de B Corp en España explica que B Corp mide el impacto de una empresa en sus grupos y ámbitos de interés. La división de lácteos de Danone ha demostrado cumplir los altos estándares de rendimiento exigidos gracias a sus buenas prácticas en ámbitos de gobernanza empresarial, compromiso con los trabajadores y la comunidad e impacto medioambiental.

 

Reconocimiento al compromiso con la calidad y las buenas prácticas

Danone comparte los valores de B Corp gracias a su doble proyecto económico-social. En 1972 Antoine Riboud, presidente de Danone, sostenía que “no puede haber desarrollo económico sin crecimiento social”. De la unión de esos dos conceptos nació un ideal que impregnó desde su creación el ADN de la compañía.

Basándose en este concepto de doble proyecto, Frank Riboud, hijo de Antoine, definió la misión de la compañía como la de "proporcionar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posible". Estos principios fundacionales, que a día de hoy siguen vigentes, han permitido a Danone S.A. obtener la certificación B Corp en España.

Emmanuel Faber, CEO de Danone ha anunciado este año el compromiso de la compañía de obtener la certificación B Corp como entidad global.

Compartir:
  • linkedin share button