07/11/2017 08:25:00

Cellnex Telecom ingresa en el índice sostenible 'Standard Ethics'

Cellnex Telecom certifica su sistema de gobierno corporativo

Cellnex Telecom ha debutado con una calificación "EE-", que equivale a un nivel adecuado de cumplimiento de los estándares de sostenibilidad, en el índice de Standard Ethics, una agencia independiente de calificación de sostenibilidad que tiene como objetivo promover los principios de sostenibilidad y gobernanza que emanan de la Unión Europea, la OCDE y las Naciones Unidas.

 

Cellnex Telecom ha sido seleccionada para ingresar en el índice de sostenibilidad "Standard Ethics" con una calificación "EE-". Según la agencia independiente de calificación de sostenibilidad, la compañía tiene un buen sistema de gobierno corporativo, de acuerdo con el modelo SE.

Además, "Standard Ethics", en relación con las políticas de sostenibilidad, señala que Cellnex Telecom tiene una buena estrategia que da valor a cuestiones importantes como la gestión de riesgos, incluidos los riesgos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), así como por los posibles impactos negativos en las comunidades locales.

Por último, la agencia subraya que la compañía ha incluido en un informe integrado referencias al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los Principios Rectores de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos, las convenciones centrales de la Organización Internacional del Trabajo (ILO), las directrices de la OCDE para las multinacionales y también sobre los estándares del Global Reporting Iniciative (GRI).

En este índice, Cellnex Telecom se sitúa al mismo nivel que otras compañías como Deutsche Telecom, Telefónica, Repsol o Amadeus IT.

Compartir:
  • linkedin share button