30/10/2017 08:10:00

Fundación Integra celebra la inclusión laboral de 10.500 personas

Eulen, Carrefour, Ferrovial y Bankinter son premiadas por Fundación Integra

La Fundación Integra celebró, hace unos días, la entrega de su reconocimiento anual aquellas empresas comprometidas con el empleo socialmente responsable, la inclusión en el mercado laboral de más de 10.500 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social desde el inicio de su actividad en 2001.

Bajo el título 'Avanzando en nuestro compromiso: 10.000 oportunidades de empleo social', el evento de Fundación Integra estuvo presidido por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; la presidenta ejecutiva de la Fundación Integra, Ana Botella, y Juan Chozas, director corporativo de Personas de Bankia.

Según Báñez, la iniciativa de la fundación "es el camino a seguir para todos". La ministra destacó que "la España del siglo XXI quiere competir con lo mejor que tiene, que es el capital humano". Botella, por su parte, se dirigió a "esas miles de personas que están al otro lado de la barrera social", de las que dijo que son "la energía que mueve el motor de la integración laboral".

Además, se celebró una entrega de premios a compañías que "han destacado por su implicación en la inserción laboral de colectivos vulnerables", como el Grupo Eulen, Carrefour, FCC y Bankinter, y se hizo entrega de un reconocimiento a los representantes de otras cuatro empresas –Gate Gourmet, Ferrovial, Palladium Hotel Group y Bankinter- a los que Fundación Integra ha reconocido este año con una Mención Especial de RRHH.

Asimismo, el acto acogió un coloquio en el que representantes del Banco Santander, BNY Mellon, Fundación Endesa y UBS compartieron sus experiencias en empleo socialmente responsable.

Compartir:
  • linkedin share button