24/10/2017 08:25:00

Iberdrola obtiene el ‘compliance penal’ de AENOR

Iberdrola obtiene el certificado de la norma UNE 19601

Tal y como hiciera, hace unos días, Telefónica España, Iberdrola ha obtenido el certificado de AENOR de sistemas de gestión de cumplimiento penal efectivo. De este modo, la energética se suma al reconocimiento obtenido el pasado mes de mayo, cuando fue la primera compañía española y una de las primeras del mundo en lograr la certificación de sistemas de gestión antisoborno.

AENOR ha concedido a Iberdrola el certificado de la norma UNE 19601, a través del cual se verifica que la compañía cuenta con un sistema de gestión de cumplimiento penal efectivo. La empresa se convierte así en una de las primeras del Ibex 35 en conseguirlo, en el marco de su compromiso con la transparencia y el buen gobierno corporativo.

Esta norma es el estándar nacional de mejores prácticas para prevenir delitos, reducir el riesgo, y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.

El certificado ahora obtenido se suma a la certificación que Iberdrola logró en mayo, también por parte de AENOR, de la UNE-ISO 37001 sobre sistemas de gestión para prevenir la corrupción. El grupo se convirtió entonces en el primero del Ibex 35 en lograr este reconocimiento, además de ser una de las primeras del mundo en contar con él.

Este compromiso con la transparencia y las mejores prácticas le ha valido a Iberdrola ser elegida una de las compañías más éticas del mundo por el Instituto Ethisphere.

Compartir:
  • linkedin share button