23/10/2017 08:20:00

El Corte Inglés desarrolla una página web dedicada al reciclaje

El Corte Inglés se une al Día Mundial del Ahorro de Energía

ECOTIC y AMBILAMP ha colaborado con El Corte Inglés en el desarrollo de una página web que incluye información de los más de 1.700 puntos de entrega de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que hay en toda España. Asimismo, los clientes de El Corte Inglés podrán conocer qué son los RAEE, la importancia de su adecuado reciclaje para la sostenibilidad, y su potencial impacto negativo sobre el medio ambiente si no se realiza una adecuada gestión ambiental.

Con motivo del Día Mundial del Ahorro de Energía, El Corte Inglés ha lanzado una página web -desarrollada en colaboración con ECOTIC y AMBILAMP- llamada ‘Punto Limpio’, la cual facilita información para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

A través de la página, la empresa pone sus centros a disposición de los clientes para que puedan depositar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. El Corte Inglés comenzó a instalar contenedores en 2016 para el reciclaje de pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) en sus centros, tras la buena acogida que tuvo una experiencia piloto puesta en marcha previamente en algunos de los establecimientos. Además, también facilitará información sobre los puntos de recogida municipales más cercanos.

De esta manera, además de recoger los viejos electrodomésticos al instalar uno nuevo en un domicilio –algo que la empresa lleva haciendo desde 2005- en los comercios de mayor tamaño, los usuarios pueden entregar los aparatos de menos de 25 centímetros sin necesidad de adquirir otro.

Asimismo, pueden conocer en mayor detalle cómo se lleva a cabo el reciclaje de distintos electrodomésticos, como los aparatos de aire acondicionado, los televisores o los frigoríficos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de responsabilidad medioambiental que mantiene el Grupo El Corte Inglés a través de sus diferentes empresas. Esta es una acción más de las que la compañía lleva a cabo para conseguir un medio ambiente más sostenible.

Compartir:
  • linkedin share button