17/10/2017 08:32:00

El programa GIRA Mujeres volverá a recorrer las provincias españolas

Coca-Cola celebra el día de las Mujeres Rurales

Existen numerosas iniciativas que buscan diversificar la economía del medio rural, aumentar la empleabilidad de las mujeres este ámbito y la calidad del mismo, así como aumentar el emprendimiento femenino. Coca-Cola ha querido sumarse a este objetivo uniéndose a la celebración de este día con la apertura de la segunda edición de su proyecto de formación en el emprendimiento GIRA Mujeres.

Hace unos días se celebraba el día de las Mujeres Rurales, un día en el que se quiere recordar que la incorporación de la mujer al mundo laboral aún sigue siendo una de las grandes tareas pendientes del ámbito rural español.

Coca-Cola lo ha celebrado poniendo en marcha el proyecto GIRA Mujeres, un proyecto de formación y mentoría dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El objetivo de este programa es el de mejorar su capacitación en la búsqueda de empleo y fomentar su carácter emprendedor.

Este proyecto, si bien está dirigido a todo tipo de mujeres, tiene un foco esencial en las mujeres del ámbito rural. De hecho, en su primera edición, GIRA Mujeres se ha desarrollado en 160 localidades rurales con un total de 3.035 participantes de ese ámbito.

“Uno de los objetivos de GIRA Mujeres es generar alternativas económicas reales y con sentido y, de esta manera, conseguir dinamizar las zonas rurales”, explica Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, para quien “apostar por la formación es esencial para romper los límites que las sociedades tradicionales impusieron a las mujeres. GIRA Mujeres quiere contribuir a eliminar barreras y ofrecer alternativas”.

La segunda edición de GIRA Mujeres acaba de echar a andar con el objetivo de consolidar su presencia tanto en el ámbito rural como en el urbano. Los primeros talleres han comenzado a impartirse en las provincias de Granada y Almería.

Durante el mes de octubre está previsto celebrar formaciones en los municipios granadinos de Atarfe, Huescar, Loja, Baza, Íllora, Iznallor, Órgiva, Dúrcal, Maracena, Albolote, y Armilla. Y en los almerienses de Vícar, Roquetas de Mar, Albox, Alhama de Almería, Pulpí, Adra y Huercal.

En los próximos meses, los talleres presenciales irán llegando a otras provincias españolas. Este proyecto cuenta con la colaboración de entidades como Fundación Mujeres, Alma Natura, Cruz Roja, Dona Activa Forum y la comunidad internacional de emprendedores Impact HUB Madrid.

Compartir:
  • linkedin share button