11/10/2017 08:30:00

Schindler Iberia recibe el certificado de Gestión Ambiental de AENOR

AENOR y Schindler se adhieren a la comunidad #PorElClima

Schindler ha recibido el reconocimiento de AENOR por su mejora y compromiso en la gestión medioambiental, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de su sistema en materia ambiental. En este sentido, las actividades que han sido certificadas ambientalmente son Ventas, Diseño, Desarrollo, Instalación, Mantenimiento, Rehabilitación y Servicio Posventa de Equipos Elevadores.

El director general de AENOR, Rafael García Meiro, ha entregado al director general de Schindler Iberia, Javier Catalina Lapuente, el certificado del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la Norma UNE-EN ISO 14001, junto con una estatuilla en bronce como reconocimiento a su trayectoria, evolución y mejora continua en esta materia.

Asimismo, el Sistema de Gestión Ambiental de Schindler Iberia celebra su 10º aniversario y, con dicho sistema certificado, acredita que las actividades de ventas, diseño, desarrollo, instalación, mantenimiento, rehabilitación y servicio posventa de equipos elevadores cumplen con los requisitos establecidos en la Norma UNE-EN ISO 14001.

También se ha aprovechado este acto para que AENOR y Schindler se adhieran a la comunidad #PorElClima, iniciativa con la que se subraya el compromiso de ambas empresas en materia ambiental.

De esta manera, el trabajo ambiental de Schindler destaca, entre otras cosas, por reducir la contaminación acústica en los ascensores y escaleras mecánicas, además del tiempo del funcionamiento de la cabina. 

En cuanto a materia de eficiencia, la compañía recalca su responsabilidad con el medio ambiente, ya que utiliza energía limpia que revierte a la red eléctrica del edificio a través del proceso de recuperación de energía, gracias a la implementación de la tecnología sin reductor de los nuevos modelos.

Por todo ello, Schindler, en su compromiso con el medio ambiente, ha sido la primera empresa del sector que ha obtenido el registro EMAS. El objetivo perseguido por la compañía es la creación de nuevos sistemas y soluciones para que los edificios y ciudades del mundo resulten más seguros, eficientes, sostenibles y cómodos cada día.

Compartir:
  • linkedin share button