09/10/2017 08:20:00

FCC es galardonada con el premio a la mejor planta de reciclaje de EEUU

En un año, la planta de FCC en Dallas procesará 80.000 toneladas de residuos

La planta de reciclaje de la ciudad de Dallas, construida, financiada y gestionada por FCC Environmental Services, la filial estadounidense del Grupo FCC especializada en servicios medioambientales, ha sido seleccionada por la National Waste & Recycling Association (NWRA) como la Mejor Instalación de Reciclaje del Año 2017 de Norteamérica.

Este premio es un reconocimiento al trabajo del centro de reciclaje de FCC en materias como la innovación, la cantidad de materiales recopilados y/o procesados, los tipos de materiales recuperados, las mejoras en el lugar o las medidas de sostenibilidad adoptadas.

En noviembre de 2015, la ciudad de Dallas (Texas) adjudicó el contrato para el diseño, ejecución y operación de una planta de reciclaje de un solo flujo (MRF, por sus siglas en inglés) para procesar los materiales reciclables de la ciudad. Con las últimas técnicas en separación y clasificación, incluyendo separadores ópticos, así como máquinas de clasificación gravimétricas, la planta puede tratar más de 40 toneladas por hora de residuos reciclables mezclados procedentes de la recogida selectiva.

FCC ha construido también un centro educativo dentro de estas instalaciones con el propósito de ayudar al ayuntamiento de Dallas a cumplir sus objetivos ambientales mediante la formación y educación a niños y adultos de las mejores prácticas para la sostenibilidad y el reciclaje.

La planta comenzó sus operaciones el 1 de enero de 2017. En su primer año de funcionamiento la MRF procesará en torno a las 80.000 toneladas en 2017 con una capacidad total de 140.000 toneladas anuales.

En este sentido, el objetivo de la ciudad es  incrementar el desvío de residuos a un 40% para 2020, un 60% para 2030, y un 80% (“cero residuos”) para 2040.

Íñigo Sanz, director general de FCC Environmental Services, se ha mostrado encantado de recibir este premio, al tiempo que ha declaro que desarrollan una política de responsabilidad corporativa "sólidamente implementada que proviene de la dirección y que se basa en el apoyo a las comunidades locales" donde trabajan.

Compartir:
  • linkedin share button