09/10/2017 08:30:00

Esteve instala 20 desfibriladores en 6 comunidades autónomas

La Asociación España Salud respalda la iniciativa 'Latidos que suman'

Según ha informado Esteve, ya se han empezado a instalar los 20 desfibriladores conseguidos gracias a los 70.000 km recorridos en la primera edición de la iniciativa “Latidos que suman”, concretamente en aquellas seis comunidades autónomas donde los médicos y farmacéuticos han sumado más kilómetros: Andalucía, Asturias, Castilla León, Extremadura, Navarra y País Vasco.

“Latidos que suman” es una carrera solidaria y virtual cuyo objetivo es ayudar a salvar vidas, al mismo tiempo que se promueven hábitos de vida saludables. Se trata de recorrer el mayor número de kilómetros posibles andando, corriendo, nadando o en bicicleta para incrementar la cifra de desfibriladores disponibles en España.

En este sentido, fruto de la primera edición de esta acción solidaria, ya se han instalado los tres primeros desfibriladores en distintos espacios públicos del municipio de Utrera (Sevilla).  La meta de la segunda edición, ya puesta en marcha y abierta para todo el mundo, es recorrer 100.000 km en cuatro meses y distribuir otros 30 desfibriladores en todo el territorio español.

Según destaca Esteve, "nuestro país tiene un número muy bajo de desfibriladores por habitante, alrededor de 1 por cada 59.0001". Es decir, unos 10.000 frente a los 100.000 en Francia o los 50.000 en el Reino Unido, estando a la cola de la UE. Una situación que necesita ser revertidad, dado que cada año se producen unos 40.000 fallecimientos anuales por muerte súbita, 18 veces más que los accidentes de tráfico. 

Compartir:
  • linkedin share button