06/10/2017 08:02:00

Voluntarios de Telefónica y personas con discapacidad plantarán hoy 500 árboles

Día Internacional del Voluntariado Telefónica

Unos 150 voluntarios de Telefónica y usuarios con discapacidad intelectual de la Fundación Juan XXIII Roncalli plantarán, con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado Telefónica, hoy viernes, 500 árboles en un parque de la localidad de Rivas. Una acción que se realizará con la colaboración y el apoyo de la Concejalía de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Unos 150 voluntarios de Telefónica y 50 usuarios con discapacidad intelectual de la Fundación Juan XXIII Roncalli están ya plantando unos 500 árboles en un parque ubicado en la localidad de Rivas Vaciamadrid.

Se trata del tercer año consecutivo en el que la Fundación Juan XXIII Roncalli acoge a voluntarios de esta compañía en su jornada internacional de voluntariado en la que en la pasada edición participaron de manera simultánea 17.000 empleados en 32 países diferentes.

En 2016, los voluntarios de Telefónica, acompañados de usuarios con discapacidad intelectual, acondicionaron un espacio terapéutico en la huerta de la Fundación Juan XXIII Roncalli, creando mesas de cultivo y de trabajo con pallets reciclados y montando diversas estructuras, entre ellas un tipi de 5 metros de altura.

En esta nueva edición, la Fundación Juan XXIII Roncalli ha querido sumarse a una jornada inclusiva y sostenible, para aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático y el cuidado de la naturaleza y con la que busca, además, generar nuevos espacios de colaboración entre los sectores público, privado y tercer sector, ya que la se realizará con la colaboración y el apoyo de la Concejalía de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Con esta iniciativa, además, la Fundación persigue sensibilizar a los voluntarios que participan sobre la importancia de la integración de las personas con discapacidad intelectual, y sobre los beneficios de la adquisición de hábitos saludables de alimentación y sostenibles con el medioambiente.

Compartir:
  • linkedin share button