29/09/2017 08:25:00

Sergio Rodríguez, nuevo presidente de la Fundación Pfizer

Pfizer apuesta por la investigación en su nueva etapa

Teniendo muy presente la revolución tecnológica actual, la Fundación Pfizer entra en una nueva etapa con el objetivo de impulsar la ciencia, la tecnología e innovación y promover su acercamiento a la sociedad. Y lo hace tras el nombramiento reciente de Sergio Rodríguez como presidente de la Fundación Pfizer.

El nuevo leitmotiv de la Fundación Pfizer será la aplicación social de los avances investigadores y, por ello, se organizarán actividades centradas en la innovación vista desde diferentes vertientes: científica, aplicada, tecnológica, social y salud digital. 

Así lo ha dado a conocer la entidad, tras nombrar a Sergio Rodríguez como su nuevo presidente, tras su etapa como director general de Pfizer España, cargo que ocupaba tras haber sido Director Financiero de las filiales en España, Portugal, Irlanda, Austria, Grecia e Israel, y ser el responsable de finanzas para los Mercados Medianos de Europa en Atención Primaria, desde su incorporación a la compañía en 2010.

“Entendemos la innovación como el elemento clave y vehículo para -no sólo generar nuevos medicamentos- sino buscar nuevos servicios, procesos o sistemas que redunden en beneficio de la satisfacción de las necesidades de los pacientes y del sistema sanitario en su conjunto”, ha declarado el nuevo presidente de la Fundación Pfizer.

Desde ahora, todas las acciones que lleve a cabo la Fundación tendrán a la innovación como una parte fundamental de su actividad. Así, la Fundación ha lanzado recientemente la convocatoria de los premios en “Innovación científica para jóvenes investigadores”, con los que se quiere reconocer a investigadores españoles de hasta 40 años de edad y tiene previsto celebrar el próximo 18 de octubre el foro de debate “La Tecnología al servicio de la Medicina y la Sociedad”, donde destacados profesionales sanitarios hablarán sobre el uso que están dando en estos momentos a los avances tecnológicos.

Compartir:
  • linkedin share button