29/09/2017 08:10:00

Empleados de Lilly España dedican 3.000 horas al voluntariado

Lilly celebra su X Día del Voluntariado con cifras récord

Según ha informado Lilly España, la compañía invierte unas 3.000 horas para que sus empleados dediquen su jornada laboral a actividades para recuperar el medioambiente, para la promoción de la diversidad, el trabajo en los bancos de alimentos o el apoyo a colectivos vulnerables como mayores y personas con discapacidad.

Lilly España se ha sumado, un año más, a la celebración del Día del Voluntariado que la compañía organiza de forma simultánea en todo el mundo. En la filial española, esta décima edición ha registrado cifras de récord, pues 560 empleados de Lilly han destinado su jornada laboral al desarrollo de proyectos solidarios o medioambientales en 14 ciudades españolas, además de Madrid, comunidad en la que esta farmacéutica tiene su sede.

Los empleados voluntarios de Lilly España han invertido, en conjunto, unas 3.000 horas de su jornada laboral en diversas actividades realizadas en turnos de mañana, tarde y noche, y centradas en la normalización de la discapacidad, humanización de hospitales, recuperación del medioambiente, acompañamiento a personas mayores, lucha contra la exclusión social, apoyo al emprendimiento social y mantenimiento de instalaciones para mascotas abandonadas.

“Queremos agradecer a todos los empleados su participación en este X Día del Voluntariado en el que hemos registrado cifras de récord, con la colaboración de unos 560 empleados de Lilly, en 27 actividades diferentes, distribuidas en un total de 15 ciudades españolas”, ha señalado Javier Ellena, presidente de Lilly España.

Colaboración con diferentes entidades

En esta décima edición del Día de Voluntariado, los empleados de Lilly han colaborado, entre otras, con entidades como Reforesta, la Fundación Síndrome de Down, la Fundación Pequeño Deseo o la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA), que desarrollan su actividad en Madrid.

En el resto de ciudades epañolas, otras entidades como el Banco de Alimentos, las residencias de mayores SARquavitae y asociaciones como la Fundación Vida Digna, Madre Coraje, o la Asociación para personas con Síndrome de Down en Murcia (ASSIDO), también han recibido la ayuda de los empleados de Lilly.

Como novedad, por primera vez en el marco del Día del Voluntariado, se ha llevado a cabo una actividad de apoyo al emprendimiento social en colaboración con UnLtd Spain, entidad que ofrece ayuda a emprendedores a través de programas de apoyo y mentoría. En concreto, los empleados de Lilly han trabajado con los fundadores del Proyecto Cerqana, una aplicación desarrollada para personas con autismo y otras situaciones de dependencia.

Por último, los empleados del turno de noche también han participado en una actividad medioambiental propuesta por Reforesta y, por vez primera, en talleres de asunción de diferentes roles impartidos por La Rueda Teatro Social en los que se ha concienciado a los trabajadores sobre diversidad e inclusión.

Asimismo, como ya ocurriera en la anterior edición del Día del Voluntariado, se ha ampliado la participación de los delegados de Ventas de Lilly en España. 

Compartir:
  • linkedin share button