28/09/2017 08:20:00

Arval reduce su huella de carbono un 6%

Arval repasa los hitos sociales y sostenibles alcanzados en 2016

Arval, experto en movilidad, redujo en más de 27.600 toneladas las emisiones de CO2 en el último año, lo que supone recortar en más de un 6% la huella de carbono derivada de viajes y desplazamientos de los empleados, tal y como recoge su reciente Informe de Responsabilidad Social Corporativa.

Arval ha anunciado una disminución del impacto medioambiental generado por su actividad diaria. Así, la compañía de movilidad, que cuenta entre otras con la certificación ISO 14001 que avala su compromiso con el entorno, llevó a cabo en 2016 una intensa labor de concienciación interna para reducir la generación de residuos y potenciar el reciclaje, lo que permitió reducir en un 37,7% el consumo medio de papel por empleado.

Esta utilización responsable de los recursos también se trasladó a un ámbito tan sensible como es el energético, máxime en un país como el nuestro donde el 70% de la energía que se consume es importada. Concretamente, en el último ejercicio, teniendo en cuenta las sedes de Madrid y Barcelona, recortó en un 19,5% el consumo medio de electricidad por empleado.

La gestión de su flota también se orienta hacia este objetivo medioambiental, pero además de promover el uso de modelos más respetuosos con el entorno, Arval asume también el compromiso cívico de formar a los conductores para que lleven a cabo una conducta segura y eficiente al volante, lo que se traduce además en una reducción del consumo de combustible y de la siniestralidad.

Este compromiso con la seguridad vial, que queda patente con la ISO 39001, se materializa también en su alianza estratégica con la Universidad Rey Juan Carlos por la que materia "Seguridad Vial" está presente en el programa académico y en su estrecha relación con Fundación Mapfre, con la que gracias a la implantación de planes personalizados de prevención de accidentes de tráfico ha consolidado este concepto dentro de la estrategia corporativa de riesgos laborales.

Su responsabilidad con el entorno también abarca el plano económico. Así, como colaborador estratégico que asegura el máximo ahorro de costes en el capítulo de las flotas, cuenta con una unidad de negocio independiente centrada en el ámbito de la consultoría -Arval Consulting- que desarrolla soluciones a medida para acompañar a las empresas en la consecución de sus objetivos (reducción de costes, aumento de la eficacia, etc.).

Por último, Arval desarrolla también un activo compromiso social, que entre otras actividades, incluye un extenso programa de apoyo a acciones benéficas y de voluntariado, con las que contribuye no sólo a mejorar la calidad de vida de las personas sin recursos sino a integrar a aquellas con capacidades diferentes al entorno laboral.

Según el director general de Arval, Luc Soriau, "la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad en las empresas son la base para el progreso y para crear concienciación con nuestro entorno. Para Arval además significa contribuir al bienestar de las personas".

Compartir:
  • linkedin share button