26/09/2017 08:25:00

La ONCE premia el proyecto de diversidad de ESIC

Premios Solidarios ONCE Aragón 2017

El proyecto de diversidad de la escuela de negocios ESIC ha sido galardonado por la ONCE, en la categoría de empresa de los Premios Solidarios ONCE Aragón 2017, celebrados en el World Trade Center de Zaragoza. El premio fue recogido por Antonio Sango, director del campus de ESIC en Zaragoza y supone un reconocimiento al impulso que la escuela de negocios hace en favor de la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Los Premios Solidarios ONCE Aragón 2017 están destinados a premiar la labor solidaria y el trabajo de inclusión social que realizan personas, empresas e instituciones. En este sentido, dentro de la categoría de empresa, el galardón ha recaído en la escuela de negocios ESIC, gracias a su Proyecto Diversidad.

Gracia Serrano, directora de Calidad y Acreditaciones de ESIC e impulsora del Proyecto Diversidad ha destacado la importancia de abrirse a la diversidad y la inclusión, y ha asegurado que "la Escuela debe ser un ejemplo de empresa sostenible" para los alumnos, "que son los que después deben promoverlo en sus empresas”. 

Es por ello que, bajo el Proyecto Diversidad, ESIC promueve el acceso a los programas formativos de la educación superior, a través de becas dirigidas a personas que hayan sufrido discriminación laboral o personas con diversidad funcional.

Además, se ofrece un servicio de atención al alumno con diversidad funcional y/o necesidades educativas especiales coordinado desde la Unidad Técnica de Diversidad y, entre sus objetivos está alcanzar la Accesibilidad Universal. En este ámbito, el campus de ESIC en Zaragoza fue el primer centro de Educación Superior en la región que obtuvo en diciembre de 2015 el certificado de accesibilidad universal DALCO otorgado por la certificadora SGS.

Junto a ESIC, fueron galardonados con el Premio Solidario Los Bandidos de la Hoya, un programa de radio hecho por personas con discapacidad. También José Luis Laguna, primer presidente del CERMI,  por su trayectoria; la Unidad de Oftalmología Pediátrica del Hospital Infantil (Miguel Servet de Zaragoza) y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa).

Compartir:
  • linkedin share button