15/09/2017 08:30:00

Calidad Pascual promoverá los ODS entre sus grupos de interés

Calidad Pascual se une a la campaña #COMPANIES4SDGs

La Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas y Voluntariado y Estrategia presentaban, hace uno días, una nueva iniciativa dirigida a promover el conocimiento y la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito empresarial. Se trata de #COMPANIES4SDGs, una campaña global que pretende acercar la Agenda 2030 a las empresas y sus trabajadores a la que ya se han adheriado 22 empresas, entre ellas, Calidad Pascual.

Calidad Pascual se ha comprometido a sensibilizar a sus grupos de interés, sus clientes, proveedores, empleados y a la sociedad en general, sobre la importancia de trabajar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tras anunciar su adhesión a la campaña #COMPANIES4SDGs lanzada por el Pacto Mundial de Naciones Unidas y Voluntariado y Estrategia.

Tal y como indica Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, "los ODS entienden a la empresa como agente fundamental para la consecución de los objetivos". Y añade: "Las empresas debemos asumir una posición de firme compromiso y acción con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas, analizando la contribución a los mismos según la naturaleza de su negocio y las acciones derivadas de su propia actividad".

Apoyada por IMPACT 2030 -la agrupación del sector privado que, en colaboración con Naciones Unidas, articula el voluntariado corporativo para la consecución de los ODS- esta propuesta se apoya en los canales de comunicación interna de las compañías para que sus profesionales adopten hábitos sostenibles y se involucren en actividades de voluntariado corporativo.

Para ello, se ha trazado un plan de acción que se extenderá a lo largo de un año, de modo que cada mes se trabaje uno o dos de los 17 ODS. Asimismo, cada mes se propondrán retos, hábitos saludables y sugerencias de voluntariado para aplicarlos en el entorno profesional.

Además del impacto que se alcance a nivel interno en cada empresa, la iniciativa está integrada en un esfuerzo global, cuyos logros se reportarán en la Cumbre IMPACT 2030 de la ONU, que se celebrará en Nueva York en septiembre de 2018.

Calidad Pascual, junto a otras 21 empresas ya han confirmado su participación en la campaña. Tres de ellas forman parte de IMPACT 2030: Iberdrola, Fundación Telefónica y Fundación Bancaria "la Caixa".

El resto lo componen Abanca Obra Social, Abertis, Atresmedia, AXA, Campofrío, CEBEK, Cecabank, Corresponsables, Enagás, Europamundo, Grupo Cooperativo Cajamar, Penguin Random House Grupo Editorial, Red Eléctrica de España, Samsung, Schindler, Servicio Móvil, Suez y Vodafone España.

No obstante, el plazo de adhesión sigue abierto, y aquellas compañías que deseen sumarse pueden hacerlo a través de la web del proyecto: companies4sdgs.org.

Compartir:
  • linkedin share button