13/09/2017 08:19:00

Henkel es incluida en los índices DJSI, FTSE4Good y Euronext Vigeo Eiris

Henkel renueva su permanencia en el DJSI World y Europe

S&P Dow Jones Indices y la agencia de calificación suiza RobecoSAM anunciaban, hace unos días, el resultado de sus evaluaciones conjuntas de sostenibilidad de este 2017. Una edición en la que Henkel volvía a figurar tanto en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI World) como en el Dow Jones Sustainability Index Europe (DJSI Europe).

Henkel ha vuelto a ser incluida en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI World) y Dow Jones Sustainability Index Europe (DJSI Europe), dentro de la categoría de Productos para el Hogar, por su compromiso con la sostenibilidad.

La calificación se basa en criterios económicos a largo plazo, ambientales y sociales, haciendo un seguimiento de temas como el gobierno corporativo, la gestión de la innovación, la eficiencia en el uso de los recursos, la administración de productos y los derechos humanos.

Sólo el 10% de las 2.500 empresas más grandes del mundo son seleccionadas para el DJSI World, mientras que sólo el 20% de las 600 empresas europeas más grandes están incluidas en el DJSI Europe.

Asimismo, Henkel ha vuelto a estar presente en los índices FTSE4Good Index y Euronext Vigeo Eiris, que listan las corporaciones que siguen los principios de desarrollo sostenible en sus operaciones comerciales, tanto en sus tres modalidades: World, Europe y Eurozone, que incluyen las 120 empresas más importantes de los respectivos índices.

Compartir:
  • linkedin share button