11/09/2017 08:15:00

Serunion apuesta por un nuevo concepto de restauración para escuelas

Los comedores de Serunion serán, además de saludables, sostenibles

Serunion ha apostado por el Comedor Sostenible, un nuevo concepto de restauración para escuelas que promueve una alimentación saludable, respetuosa con el medioambiente y solidaria con el entorno. Uno de sus principales objetivos es garantizar un comedor más interactivo, diseñado para potenciar la participación de niños y niñas en un entorno de respeto y convivencia.

Serunion, compañía experta en restauración colectiva en España, apuesta este nuevo curso escolar por el Comedor Sostenible, un nuevo concepto de restauración que promueve y educa a los escolares acerca de una alimentación saludable, la solidaridad y la responsabilidad social.

Su objetivo es potenciar los buenos hábitos de alimentación y la inclusión de los niños y niñas dentro de un modelo de respeto y convivencia a través de un comedor más interactivo, basado en la promoción de la salud, la ecología y la concienciación social.

El proyecto, que ya se ha puesto en marcha en diferentes escuelas de toda España, está teniendo muy buena acogida entre padres y alumnos y está previsto que, próximamente, se lleve a cabo en más colegios a nivel nacional.

Según Aksel Helbek, director comercial de Serunion: "trabajar para tratar de reducir el 40% de desperdicio alimentario en los hogares es uno de los principales retos de la compañía". Por ello, este nuevo modelo de comedor escolar incorpora asimismo mobiliario de separación de residuos que permite cuantificar la cantidad generada diariamente.

Asimismo, Serunion apuesta -dentro del proyecto de concienciación de Serunion "La comida no se tira, consume con responsabilidad", sobre la injusticia social que supone el desperdicio de comida- por la inclusión de productos integrales, ecológicos, de temporada y km0. Además, incorpora nuevos alimentos y recetas típicamente vegetarianas como hummus de garbanzos, quinoa y arroz salvaje, entre otros.

Compartir:
  • linkedin share button