11/09/2017 08:07:00

Fundación Universia y Plena Inclusión apoyan el empleo público de personas con discapacidad intelectual

Fundación Universia y Plena Inclusión adaptarán las convocatorias de empleo público

Un año más, la Fundación Universia -con el apoyo del Banco Santander- respaldará a Plena inclusión en el proceso de incorporación de personas con discapacidad intelectual en convocatorias de empleo específicas de la Administración Pública, tanto de ámbito estatal como autonómico.

Fundación Universia y Plena inclusión colaborarán para que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder a un puesto de trabajo público, tanto de ámbito estatal como autonómico, tras la firma de un convenio de colaboración que ha contado con la presencia de Jose Antonio Gutiérrez, director de Instituciones de Santander España, Raquel González Ayuso, directora de Instituciones Privadas de Banco Santander, Álvaro De Yturriaga, director de la Fundación Universia, Enrique Galván, director de Plena inclusión y Laura Espejo, directora adjunta de Plena inclusión.

Se trata de la quinta edición de colaboración de la Fundación Universia con Plena inclusión en la adaptación de las convocatorias, materiales, examen, así como el acompañamiento a las personas con discapacidad intelectual en todas las fases del proceso.

Plena inclusión destaca el compromiso de la Administración Pública de cumplir con la obligación de crear oportunidades de empleo a las personas con discapacidad intelectual y darles la oportunidad de preparar sus oposiciones, como cualquier ciudadano, en su derecho de ser funcionario público.

Para Enrique Galván, director de Plena inclusión, “la colaboración sostenida en el tiempo con Santander y Fundación Universia ha hecho posible el acceso a un empleo de calidad a centenares de personas con discapacidad intelectual".

Fruto de estos años de colaboración con la Fundación Universia, 4.755 personas con discapacidad intelectual han sido admitidas en los procesos de acceso al empleo público, gracias a su esfuerzo y al apoyo recibido. Entre ellas, 149 personas han conseguido su plaza como funcionario.

Compartir:
  • linkedin share button