11/09/2017 08:05:00

EMULSA renueva los contenedores de reciclaje de Gijón

Los nuevos contenedores de Gijón serán suministrados por Formato Verde

EMULSA ya ha iniciado la renovación paulatina de los contenedores de reciclaje en Gijón, dentro de un plan a cinco años, que pretende sustituir 5.520 contenedores de superficie: 1.735 de fracción resto, 1.155 de orgánica, 830 de papel/cartón, 830 de envases, 830 de vidrio y 145 con accesibilidad especial.

Hasta finales de éste año EMULSA instalará en los barrios del Polígono de Pumarín, Viesques, Montevil, Nuevo Roces y Nuevo Gijón alrededor de 300 nuevos contenedores de recogida selectiva de papel/cartón, 300 de envases, 300 de vidrio y otros 200 destinados a ampliar la recogida separada de fracción orgánica en La Calzada. 

La renovación de contenedores de selectiva comienza por los barrios que cuentan con recogida separada de fracción orgánica, para revitalizar el reciclaje y se completará con una campaña de comunicación y publicidad.

Los nuevos contenedores -suministrados por Formato Verde- no sólo permiten homogeneizar la imagen de estos equipamientos, enmarcado dentro de un plan de mejora que se desarrollará de forma progresiva durante los próximos cinco años, sino que incluyen otras ventajas como mejoras de diseño destinadas a reducir el ruido y facilitar la limpieza o estar equipados para la posible utilización de un sistema de apertura de las tarjetas ciudadanas que permitan implementar un sistema de pago por generación.

Estas campaña se enmarcan en el objetivo de cumplir en 2020 las tasas de reciclaje que marca la Unión Europea, un 50% frente al 26% actual de Gijón, y con el objetivo de impulsar acciones en materia de Economía Circular.

Compartir:
  • linkedin share button