11/09/2017 08:00:00

El aislamiento social, una de las claves de la violencia de género

El 80,5% de las víctimas de la violencia de género estaban incomunicadas

Cruz Roja presenta el próximo martes 12 de septiembre el Boletín sobre la Vulnerabilidad Social ‘Las mujeres víctimas de violencia de género atendidas en el Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de Violencia de Género (ATENPRO), cuya titularidad pertenece al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestiona la Federación Española de Municipios y Provincias.

Cruz Roja presentará mañana martes 12 de septiembre,. el boletín sobre vulnerabilidad social dedicado a las mujeres víctimas de violencia de género atendidas en el Servicio de Atención y Protección a Víctimas de Violencia de Género (ATENPRO).

De esta investigación se desprenden datos muy preocupantes, como las elevadas cotas que alcanzan las distintas dimensiones de la violencia experimentadas: el 88,7% ha sufrido violencia física, el 61,7% violencia sexual y el 96,7% violencia psicológica.

Las mujeres atendidas en el Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de Violencia de Género (ATENPRO) consideran mayoritariamente que se trata de un servicio muy positivo por razones de seguridad, aunque más de la mitad creen que corren un elevado riesgo de volver a ser agredidas y un 35% adjudica el mismo nivel de riesgo a sus hijos e hijas.

Compartir:
  • linkedin share button