08/09/2017 08:17:00

Enagás lidera 9 de los 21 ámbitos analizados en el Índice DJSI

El Índice DJSI analiza las 2.500 mayores empresas del mundo

Enagás ha renovado su presencia en el índice de referencia en sostenibilidad, el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) por décimo año consecutivo. La compañía lidera así, nueve de los 21 ámbitos analizados en su sector 'Oil & Gas Storage & Transportation'.

Enagás forma parte, por décimo año consecutivo, del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), según la última revisión de este índice de referencia mundial en materia de sostenibilidad, publicada hoy.

La compañía es líder mundial de su sector, Oil & Gas Storage & Transportation, con 86 puntos sobre 100. Además, lidera 9 de los 21 ámbitos analizados. 

En concreto, alcanza la mayor puntuación posible (100 puntos) en los ámbitos de políticas y gestión ambiental e indicadores de prácticas laborales, y lidera otros 7 aspectos analizados: desarrollo del capital humano, atracción y retención del talento, salud y seguridad, gestión de riesgos y crisis, filantropía y acción social, derechos humanos e impactos sociales en comunidades.

Estos resultados suponen el reconocimiento a la apuesta de la compañía por la sostenibilidad como una de las cinco prioridades estratégicas de su Perspectiva 2017-2020.

En la revisión de este año, el índice DJSI ha analizado las 2.500 mayores empresas del mundo y, tras un riguroso proceso de análisis, ha seleccionado solo las 320 más sostenibles, de acuerdo con criterios económicos, medioambientales y sociales.

Compartir:
  • linkedin share button