08/08/2017 08:05:00

FEACEM pone en valor el papel de los CEE en la inclusión laboral

Los Centros Especiales de Empleo, una inversión rentable

“El empleo protegido constituye uno de los más importantes instrumentos de inserción laboral de las personas con discapacidad en España, y los CEE constituyen en la actualidad la palanca más potente para la inserción laboral de las personas con discapacidad”. Así lo ha asegurado Pepa Torres, gerente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM).

La gerente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), Pepa Torres, ha señalado que de cada 100 personas con discapacidad ocupadas, 17 lo están en un Centro Especial de Empleo (CEE), una cifra que refuerza el éxito de este modelo de empresa social.

Durante su intervención el Curso de Verano de la UNED, ‘El ecosistema del emprendimiento social: iniciativas para mejorar el mundo’, Torres ha puesto en valor el papel que juegan los CEE en la inclusión laboral de las personas con discapacidad al ofrecer oportunidades a los colectivos que tienen más dificultades a la hora de acceder al mercado de trabajo.

Además de la función social, Torres señaló que los CEE han demostrado ser una inversión rentable, ya que de cada euro que se dedica a uno de ellos, se retornan 1,44. Por este motivo, desde la Federación insisten en poner en valor el papel que juegan los éstos al contribuir al crecimiento económico del país.

Por otro lado, la gerente de FEACEM ha hecho hincapié en la importancia de practicar la compra responsable dada la repercusión positiva que tiene sobre la imagen de las administraciones o empresas y, dentro de ésta compra responsable, ha destacado el papel que juega la compra social dentro de la misma.

“Desde la Federación damos tanto peso a la compra social porque es un mecanismo que fomenta el empleo, mantiene unas condiciones laborales dignas, incide en el apoyo a las iniciativas de la economía social y promueve la igualdad de oportunidades”, ha concluido.

Compartir:
  • linkedin share button