01/08/2017 08:00:00

Huawei incrementa un 23% su eficiencia energética

Huawei se compromete con la creación de valor sostenible

Huawei ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2016 titulado "Conectando el Futuro", en el que se recogen los logros de la compañía en materia de desarrollo sostenible, así como la implementación de su estrategia y las actividades desarrolladas durante el año 2016. De esta forma, la compañía lanza por noveno año consecutivo su informe de sostenibilidad.

Durante el ‘Foro Económico Mundial 2017’ celebrado en Davos en enero de este año, Huawei firmó el llamado ‘Pacto para un liderazgo responsable y reactivo’ como parte de su compromiso con el crecimiento sostenible y la responsabilidad social corporativa.

"Nos aseguraremos de que los objetivos estratégicos de nuestra compañía estén alineados con los objetivos a largo plazo de la sociedad en su conjunto", ha afirmado Sun Yafang, presidenta de Huawei. "En Huawei, estamos comprometidos con la creación de valor sostenible, y no sacrificaremos la prosperidad económica y el bienestar social a largo plazo por nuestros propios intereses a corto plazo".

Como parte de la aspiración de Huawei por construir un mundo sostenible y mejor conectado, la compañía sigue comprometida con los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas’.

"Huawei continúa manteniendo un enfoque estratégico, implicándonos poco a poco en aquellos avances que surgen en las áreas clave, y es nuestra responsabilidad apoyar a las Naciones Unidas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo éste un tema de gran relevancia para nosotros", señala Yafang. "A través de la colaboración abierta con nuestros socios, buscamos conectar a todas las personas y todas las cosas, y construir juntos un mundo sostenible y mejor conectado".

En 2016, Huawei realizó un gran esfuerzo para conseguir implementar su estrategia de sostenibilidad, centrada en reducir la brecha digital, apoyar la estabilidad y la seguridad de la red, promover la protección ambiental y construir un ecosistema industrial sostenible. A través de una serie de objetivos e iniciativas, la empresa contribuyó al progreso de la economía, el medio ambiente y la sociedad.

Kevin Tao, presidente del Comité Corporativo de Desarrollo Sostenible de Huawei, ha explicado las prioridades y directrices futuras de la compañía en materia de sostenibilidad. "Nos centraremos en la innovación en el marco del desarrollo sostenible y también en el control de riesgos, con el objetivo de promover la competitividad en la sostenibilidad".

De esta forma, según Tao, se integra la sostenibilidad en las operaciones para dotar al negocio de un mayor valor. "En lo que se refiere a las comunicaciones externas, mantendremos una línea basada en los hechos y los objetivos, con el fin de ganar la confianza de nuestros stakeholders", apunta. "Nuestro objetivo es afianzar nuestro ecosistema para que Huawei pueda mantener su desarrollo en el largo plazo".

Compartir:
  • linkedin share button