27/07/2017 07:15:00

Meliá Hotels International recibe el 'Global ESG Leaders Awards'

La revista The European reconoce la labor sostenible de Meliá Hotels

Meliá Hotels International y su máximo ejecutivo, Gabriel Escarrer Jaume, han sido como Líderes Globales en los ámbitos de medioambiente, compromiso social y gobierno corporativo. Los "Global ESG Leaders Awards 2017", otorgados por The European y auspiciados por Thomson Reuters, reconocen el mejor desempeño en sostenibilidad y responsabilidad.

La exigencia de responsabilidad a las corporaciones por sus compromisos en materia medioambiental, social y de buen gobierno es cada vez mayor. Por ello, la identificación y evaluación de las mejores empresas y sus prácticas se ha convertido en un criterio fundamental a la hora de tomar decisiones de inversión.

En esta línea, la revista de negocios 'The European', en colaboración con el grupo de comunicación Thomson Reuters, han lanzado conjuntamente los "Global ESG Leaders Awards" para reconocer a aquellas organizaciones que hayan demostrado un liderazgo excepcional en estos ámbitos.

ESG es acrónimo en inglés de medioambiente, social y buen gobierno (Environmental, Social and Governance) y son precisamente los valores por los cuales ha sido premiado Meliá Hotels International, nombrándola así "Compañía líder en sostenibilidad"

Asimismo, el Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de la compañía, Gabriel Escarrer Jaume, también ha sido reconocido como "Líder ESG del año", gracias a su labor en el impulso de la política de responsabilidad corporativa y sostenibilidad en sus dimensiones social, económica y medioambiental, y la ética y los valores corporativos.

En los últimos años, este impulso ha permitido a Meliá ser reconocida como líder del sector turístico en Reputación Corporativa según el ránking MERCO durante 5 años consecutivos, mejor cadena hotelera de Europa, una de las compañías líderes del mundo en la lucha contra el cambio climático, y obtener la Placa al Mérito Turístico del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el reposicionamiento de destinos maduros, entre otros logros.

Escarrer, por su parte, ha recibido reconocimientos como el de Personalidad Turística 2016 de Torremolinos, CEO español del año por diversas publicaciones, y CEO del año en Europa en los European Hospitality Awards.

El proceso de selección es objetivo y comienza con la invitación a los suscriptores de The European, inversores y expertos regionales e internacionales, del máximo nivel, para nominar a las 10 mejores organizaciones que hayan destacado en su ámbito de negocio.

Las 10 organizaciones e instituciones más votadas son después evaluadas en cada categoría y país por más de 500 analistas internos y externos de primer nivel, que reúnen y analizan información y criterios específicos sobre aspectos como el desarrollo sostenible, el gobierno corporativo, las relaciones con inversores y las prácticas de inversión responsable en sus respectivas categorías.

Compartir:
  • linkedin share button