25/07/2017 08:05:00

Gas Natural Fenosa se une al patronato de Fundación Másfamilia

550 entidades se han certificado bajo el modelo efr

Fundación Másfamilia ha sumado un nuevo socio a su patronato, el cual se reúne dos veces al año para la aprobación de cuentas, presupuestos y planificación estratégica. Se trata de Gas Natural Fenosa que lo hace como un paso más en compañía en la promoción y fomento de la conciliación laboral, personal y familiar a través de la herramienta de gestión efr.

Gas Natural Fenosa forma ya parte del patronato de Fundación Másfamilia, uniéndose así a otras entidades como BBVA, Mutua Madrileña, Caixabank, Atrevia, Calidad Pascual, Fundación Adecco, IESE, Cuatrecasas, The Family Watch, Federación Española de Familias Numerosas y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que ya forman parte de él, así como del Gobierno corporativo de Fundación Másfamilia.

“La compañía siempre ha apostado por la conciliación laboral, personal y familiar como uno de sus principales atributos para sus empleados. Formar parte del Patronato de la Fundación Másfamilia es un paso más en este compromiso”, explica el director de Personas, Organización y Cultura de Gas Natural Fenosa, Miguel Ángel Aller.

Fundación Másfamilia es impulsora del certificado efr, una herramienta que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Se trata de un modelo de gestión basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Las políticas corporativas certificadas por efr suponen una mejora en la reputación de las empresas, transmitiendo una fuerte implicación con las personas que componen sus organizaciones. Ello incide favorablemente en indicadores de productividad tales como, la atracción y retención del talento, el compromiso, la rotación y la mejora del clima laboral entre otros.

Hasta la fecha, más de 550 entidades se han certificado bajo el modelo efr y más de 350.000 personas y sus familias se benefician de los planes implantados. GAS NATURAL FENOSA tiene desde 2013 el Certificado efr Global en reconocimiento a la calidad de empleo, flexibilidad, apoyo al entorno personal de los empleados así como a su formación y desarrollo profesional.

Compartir:
  • linkedin share button