Durante su participación en el XVII Congreso de Fundraising celebrado en Madrid a comiendos de junio, los organizadores en España del #GivingTuesday Juan Mezo, socio director de Valores y Marketing, y Ricard Valls, socio director de Zohar, presentaron los buenos resultados de la iniciativa en 2016 y animaron a las entidades a participar en esta nueva edición.
En España, el año pasado se consiguieron donaciones por importe de 558.617 euros gracias a los 321 proyectos presentados. Además, se realizaron 1.379 donaciones de sangre lo que supuso un aumento del 40% respecto al año anterior.
“En España sólo el 7,5 millones de personas, el 20% de la población realiza donaciones y apoya diferentes causas frente al 49% de los ciudadanos europeos. Por este motivo, #GivingTuesday es una gran oportunidad para promover la solidaridad y dar los pasos necesarios para crear una sociedad mejor”, ha comentado Ricard Valls.
Juan Mezo ha destacado que “con el #GivingTuesday debemos hacer crecer una ola de solidaridad, y surfearla para que nuestros proyectos sociales crezcan y consigamos implicar a la sociedad”.
En estos momentos ya se encuentra abierto el registro a la plataforma y a partir de septiembre estarán disponibles los proyectos en la web. Las causas sociales van desde campañas de medio ambiente, cooperación internacional, hasta salud e investigación.