19/07/2017 08:03:00

KFC recibe el Premio Personas por impulsar el empleo en colectivos vulnerables

El programa 'Primera Experiencia Profesional' recibe el reconocimiento de Marcas de Restauración

La Asociación de Marcas de Restauración Organizada ha premiado, en la tercera edición de sus premios "Personas", a KFC su programa “Primera Experiencia Profesional”, desarrollado en colaboración con Plataformas Sociales Pinardi. La iniciativa tiene por objetivo la inclusión de personas en riesgo de exclusión laboral.

KFC ha sido reconocida con el premio “Personas” en la III Edición de la Asociación de Marcas de Restauración Organizada por su proyecto “Primera Experiencia Profesional”. Este galardón busca  dar a conocer las mejores prácticas, profesionales y empresas que desarrollan su labor en el sector.

A través de los distintos programas de inclusión laboral de personas en situación de riesgo y vulnerabilidad, la cadena a logrado promover -en colaboración con Plataformas Sociales Pinardi- el empleo en jóvenes sin estudios, mujeres que se incorporan a su primer trabajo y parados de larga duración, permitiendo la incorporación de 500 personas.

En los últimos 4 años, más de 80 participantes se han beneficiado del programa “Primera Experiencia Profesional”, obteniendo su primer empleo en los restaurantes de la cadena. Además, el 23% de la plantilla contratada en las últimas aperturas de Tarragona, Sevilla y Santiago pertenece al colectivo de personas en riesgo de exclusión social.

Asimismo, la cadena de restaurantes está inmersa en un fuerte y ambicioso plan de expansión con el que esperan llegar a más de 200 locales operativos en tres años. Estas nuevas aperturas supondrán la generación de 3.600 nuevos puestos de trabajo para los que KFC continuará colaborando en iniciativas como el programa “Primera Experiencia Profesional” para la contratación de nuevos empleados.

Rogelio Iglesias, Director de RRHH de KFC, encargado de recoger el premio, señalaba que “tenemos que hacernos valer como el sector de la oportunidad y centrar también nuestros esfuerzos en reducir diferencias sociales y ayudar a dar oportunidades laborales a las personas que más lo necesitan para el desarrollo de una sociedad más justa.”

Compartir:
  • linkedin share button