17/07/2017 08:45:00

Lilly incorpora en su Memoria RSE una tabla de referencia al estándar GRI

Lilly España da a conocer su Memoria de RSE

Lilly España ha publicado su Memoria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como un ejercicio de transparencia y como respuesta al compromiso asumido con sus grupos de interés. Los hitos recogidos en las 70 páginas que componen este documento son una muestra de los esfuerzos realizados por la compañía en 2015 y 2016 con el fin de impactar positivamente en la sociedad y reflejan su apuesta por la cultura de la innovación y del valor compartido en sus diferentes acciones, operaciones e iniciativas.

Lilly España ha publicado su Memoria de RSE y ha incluido los criterios establecidos por la matriz a nivel internacional, adaptando algunos aspectos a las necesidades y prioridades locales.

Además, y con el fin de proporcionar otra dimensión de comparabilidad, la Memoria incorpora una tabla de referencia al estándar Global Reporting Initiative (GRI) en su versión G4, si bien no se centra en el seguimiento de dicho marco. Como novedad, sí integra una referencia a los principios del Pacto Mundial y al estándar de Reporte Integrado.

Dada la naturaleza de su negocio, el sector en el que opera y los proyectos por los que apuesta, Lilly España está alineada con las metas planteadas bajo el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Garantizar una vida saludable y promover el bienestar.

Además trabaja positivamente en el cumplimiento de los objetivos 1 (Fin de la pobreza), 12 (Garantía de modalidades de consumo y producción sostenible), 13 (Acción por el clima) y 17 (Alianzas para lograr los objetivos). Asimismo, desde su división de Salud Animal, Elanco, contribuye en el Hambre Cero (Objetivo 2).

De entre los hitos alcanzados por la compañía, destaca su compromiso con la iniciativa de transparencia de Farmaindustria. En junio de 2016 Lilly publicó la relación de las transferencias de valor llevadas a cabo en 2015 como inicio de un proceso que ha continuado en 2017. 

Asimismo, ha llevado a cabo varias iniciativas de formación dirigidas a los profesionales sanitarios. La Memoria recoge las más destacadas, desde jornadas y charlas hasta congresos, pasando por la promoción de censos y por el desarrollo de materiales educativos o de aplicaciones de consulta para profesionales.

Otro hito destacable tiene que ver con su compromiso con la inclusión y la igualdad. Fruto de este trabajo, Lilly se ha posicionado en el cuarto puesto del ranking Best Workplaces España.

En estos dos años, además, la compañía ha dado nuevos pasos en su afán de integrar la RSE en la cadena de valor. Para ello, ha realizado un análisis de las prácticas y principios que siguen sus proveedores. Este trabajo servirá de base y de guía para el desarrollo de actuaciones de apoyo y fomento de la gestión responsable, que se abordarán en la próxima memoria.

Además, Lilly continúa esforzándose por ser un agente positivo en su comunidad a través de acciones, tanto filantrópicas como de creación de valor.

Dentro del primer grupo, ha donado equipos informáticos a varias asociaciones y continuado con el apoyo al programa del Ayuntamiento de Alcobendas, ‘Pasa la Red’, dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social. Además, sigue con su trabajo en varios ámbitos, ya sea a nivel local (El Club del Voluntariado; el Premio La ONG del Empleado; el Día del Voluntariado…) o global (a través de las acciones englobadas en la Alianza Lilly Global Health).

Su última apuesta en España es Emprende inHealth, programa de valor compartido impulsado en 2016 junto con UnLtd Spain y que acaba de comenzar su segunda edición.

En la misma línea, la apuesta de Lilly por el cuidado del Medio Ambiente se ha concretado en acciones encaminadas a reducir el impacto en el entorno y lograr un crecimiento sostenible, un apartado especialmente relevante por la presencia de la planta de Producción de Alcobendas.

A nivel interno, iniciativas como la celebración del Día de la Seguridad, el Medio Ambiente y la Energía tienen como objetivo concienciar sobre estos aspectos a todos los empleados. Gracias a ellas, por ejemplo, Lilly no envía ningún residuo a vertedero desde finales de 2012.

“La revisión de todos estos aspectos nos coloca de cara a todos los desafíos que nos plantea el futuro para mejorar la salud de los ciudadanos, lograr el acceso de los pacientes a los mejores tratamientos y avanzar en la gestión transparente y eficiente de nuestra empresa, convirtiéndonos en un agente dinamizador e integrado en la sociedad”, ha concluido Javier Ellena, presidente de Lilly España.

Compartir:
  • linkedin share button