14/07/2017 08:03:00

CaixaBank, Fundación Bancaria 'la Caixa' y el COE reúnen a los medallistas de Barcelona ’92

El 25 de julio se conmemora el 25º Aniversario de los JJ.OO. Barcelona ‘92

Con el objetivo de fomentar el deporte y sus valores, CaixaBank puso en marcha, en 1988, la “Libreta Campeones” para contribuir a la previsión económica de aquellos deportistas españoles que obtuviesen éxitos deportivos entre los Juegos Olímpicos de Seúl ’88 y Barcelona ‘92. Hace unos días la entidad financiera, junto a la Fundación Bancaria y el Comité Olímpico Español (COE), reunían a ex atletas participantes en los JJ.OO., con el fin de conmemorar el 25º Aniversario de la iniciativa.

CaixaBank, la Fundación Bancaria “la Caixa” y el Comité Olímpico Español han conmemorado el 25º Aniversario de la “Libreta Campeones”, una iniciativa que la entidad financiera impulsó en 1988 para premiar e incentivar el esfuerzo y el éxito de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, colaborando así con su seguridad económica en el futuro.

Para celebrar este acontecimiento, se ha reunido a una representación de los 74 medallistas olímpicos de Barcelona ‘92 que participaron en los Juegos Olímpicos, cuyo 25º aniversario se celebrará el próximo 25 de julio.

El acto ha contado con la presencia de Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE).

Fainé ha recordado durante su intervención, la figura de Juan Antonio Samaranch, como ideólogo de la “Libreta Campeones”, así como el papel de Josep Vilarasau, “que le apoyó en la puesta en marcha de este proyecto, la iniciativa económica privada más importante en la historia del deporte español”.

El presidente de CaixaBank, ha agradecido, por su parte, la presencia de todos los invitados y ha hecho hincapié en los valores compartidos entre la entidad y el mundo del deporte. Además, Jordi Gual ha destacado “la capacidad de la entidad financiera al idear una solución tan imaginativa como la Libreta Campeones”, un programa cuya misión era asegurar el futuro económico de los atletas.

Finalmente ha recordado que “tanto CaixaBank como la Fundación Bancaria “la Caixa”, su principal accionista, siempre han tenido en su ADN fundacional una serie de valores como el respeto por los principios éticos, la educación y la cultura.

Por último, Alejandro Blanco, presidente del COE, ha destacado en su discurso el compromiso y la apuesta decidida de CaixaBank por el olimpismo y sus valores. “Se trata de uno de los socios más estrechos y fieles del COE y de sus deportistas, a los que lleva apoyando financieramente desde los Juegos Olímpicos de Seúl ’88”, ha subrayado Blanco.

El acto ha contado también con un coloquio, moderado por la periodista Olga Viza, donde atletas -como Fermín Cacho (atletismo), José Manuel Moreno (ciclismo) y Almudena Muñoz (judo)- que representaron a la delegación española en Barcelona ’92 han recordado las anécdotas vividas hace 25 años y han valorado el compromiso de CaixaBank con el deporte en general y el olimpismo en particular.

Compartir:
  • linkedin share button