La Fundación Nortempo, a través de la cual Nortempo canaliza todas sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial, ha recibido el prestigioso Título de Excelencia Gallega de la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) en la categoría de Acción Solidaria.
El presidente de la Fundación y de Nortempo, Bartolomé Pidal, ha recibido la distinción en la gala de la Asociación celebrada en Barcelona, que reconoce todo el esfuerzo que dedica la institución para impulsar la empleabilidad e integración de los colectivos en riesgo de exclusión en el mercado laboral.
Bartolomé Pidal agradeció en su intervención el reconocimiento, destacando la vocación de la Fundación Nortempo. “Intentamos contribuir al progreso de la sociedad luchando por la mejora de la empleabilidad, la inserción de colectivos en riesgo de exclusión y la igualdad de oportunidades”, indicando que “la Responsabilidad Social Empresarial es la llave del éxito empresarial y debe partir de uno mismo”.
“Las empresas tenemos un compromiso con la sociedad y, en concreto, las que nos dedicamos al sector de los Recursos Humanos cumplimos con la función de generar bienestar y facilitar el acceso al mercado laboral de muchas personas, y de ahí nació en 2005 la idea de impulsar la Fundación Nortempo”, destacó Pidal.
Además, el presidente de Nortempo incidió en la trascendencia de los Títulos de Excelencia Gallega, “una muestra más del hermanamiento entre Galicia y Cataluña” y la labor de AEGA-CAT “uniendo caminos entre los empresarios de ambas comunidades y los que ejercen de gallegos fuera de su tierra”.