10/07/2017 08:15:00

ArcelorMittal reduce 9,9 millones de toneladas sus emisiones de CO2

ArcelorMittal acometió en 2016 una remodelación de su huella industrial

ArcelorMittal ha dado a conocer las conclusiones de su Informe Anual de Sostenibilidad de sus plantas en España que recoge información sobre la aportación de la compañía en materia económica, social y ambiental, durante el ejercicio de 2016. El informe recoge también los compromisos, objetivos y retos a los que se enfrenta la industria del acero, entre los que destacan el coste de la energía, el régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero de la UE (ETS) o el dumping de terceros países, especialmente de China.

El balance del ejercicio de 2016 que ha dado a conocer ArcelorMittal comienza con la que constituye la máxima prioridad para la compañía: la Seguridad y Salud de las personas de los empleados. El ejercicio de 2016 se cerró sin accidentes mortales en las instalaciones españolas.

Asimismo, el pasado ejercicio estuvo también marcado por la continuidad del ciclo económico por el que atraviesa la empresa.

En un contexto en el que la demanda de acero en Europa se sitúa aún en cotas aproximadamente un 25% inferiores a las registradas antes de la crisis, ArcelorMittal acometió en 2016 una remodelación de su huella industrial que sentará las bases del futuro del Grupo en nuestro país.

En este sentido, en 2016, la empresa invirtió más de 128 millones de euros (21,8% más que en 2015) para mejorar la competitividad de sus plantas españolas y 3,4 millones de euros en la búsqueda de tecnologías innovadoras que permitan redefinir el proceso siderúrgico y contribuyan positivamente a la lucha contra el cambio climático.

El compromiso medioambiental de ArcelorMittal se traduce también en una inversión de 12 millones de euros en 2016 para minimizar el impacto ambiental de sus actividades, lo que ha permitido reducir 9,9 millones de toneladas de CO2, un 17% más con respecto al año anterior.

Asimismo, el consumo de energía primaria disminuyó un 14% frente al realizado en 2015, y en cuanto al tratamiento de los residuos, el 83% fueron reciclados o valorizados. Además, actualmente un 87% del acero es reciclado tras su uso.

José Manuel Arias, Country Head de ArcelorMittal en España, ha subrayado que “sigue siendo capital la defensa de la industria siderúrgica frente a las importaciones abusivas de acero que pueden resquebrajar el sistema de bienestar".

Por ello, ha destacado que "es fundamental estar preparado y defendido contra las prácticas comerciales injustas de terceros países", pues de ello dependerá su "contribución económica a la sociedad, así como "la prosperidad" de los socios con los que fabrica acero de calidad, seguro y sostenible.

Compartir:
  • linkedin share button