Con los cambios en el mercado global del desarrollo sostenible, Bridgestone esclarece en el informe sobre la sostenibilidad del Grupo las importantes cuestiones sociales y medioambientales que trata de abordar y comparte algunas de las iniciativas que está llevando a cabo para hacerlo.
En este sentido, el Grupo formula objetivos a medio plazo, para 2020, como parte de sus Áreas Prioritarias Ambientales y esboza los logros obtenidos en 2016 como la reducción de un 28.5% en el consumo de agua por unidad; la disminución de un 29% de las emisiones de CO2 por ventas netas de operaciones y productos, después de su uso; la mejora de un 31% en la productividad de los recursos; y la bajada de un 13% de la resistencia a la rodadura de los neumáticos.
Este informe revela también los valores generados por el Grupo en las Áreas Prioritarias. “Si bien Bridgestone siempre ha utilizado la innovación para desarrollar una amplia gama de productos y servicios, de ahora en adelante nuestra intención es desarrollar y ofrecer soluciones de negocios que aborden las cuestiones sociales, cumpliendo al mismo tiempo con las expectativas del cliente,” comenta sobre el informe Masaaki Tsuya, CEO Mundial y Director Ejecutivo Representativo de Bridgestone Corporation.
Asimismo, el Grupo abordará de manera dinámica las cuestiones sociales, trabajará para satisfacer las expectativas de la sociedad y contribuirá a la consecución de un medio ambiente y una sociedad sostenibles.
"El Grupo tiene como objetivo crear un valor común para nuestros clientes y la sociedad, mediante un activo diálogo con las partes interesadas", señalan.