30/06/2017 08:03:00

Empleados de Capgemini recorren kilómetros a favor de 3 ONGs

Capgemini busca recaudar 100.000 euros para proyectos sociales internacionales

Con motivo de su 50 aniversario y en línea con su política de responsabilidad social corporativa, Capgemini, experto en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, ha lanzado el reto "MoveFifty" destinado a que 190.000 empleados puedan realizar voluntariado en todo el mundo. El objetivo es recaudar 100.000 euros a través de dos acciones -una deportiva y otra tecnológica- y destinarlos a tres organizaciones benéficas: Ciudad Quetzal, Enlight y Cap Sur Le Code.

Los empleados de Capgemini participarán, de forma voluntaria y durante los próximos cuatro meses, en la iniciativa solidaria 'MoveFifty'.

La compañía ha informado que lo hará dos formas. La primera, utilizando la aplicación 'KM for Change' para acumular kilómetros, mediante cualquier medio, hasta reunir 50.000 euros, que se donarán a las ONG seleccionadas de forma proporcional al número de kilómetros dedicados a cada proyecto.

Y la segunda, participando en un reto en las redes sociales. Los empleados podrán usar el hashtag #Capgemini50 -acompañados de fotos o videos- en Instagram, Facebook y Twitter para así doblar la donación de Capgemini, que aportará otros 50.000 euros si se alcanza un mínimo de 200.000 publicaciones en estas redes.

"MoveFifty es una forma perfecta de encarnar nuestros valores de progreso, de diversión y de espíritu de equipo, inherentes a nuestro grupo", afirma Christine Hodgson, líder del área de Responsabilidad Social Corporativa y miembro del Comité Ejecutivo de Capgemini a nivel mundial.

Tres ONG, que operan en el ámbito de la educación, se beneficiarán de la iniciativa MoveFifty. Éstas son Ciudad Quetzal (Guatemala), que proporciona infraestructura escolar básica a los niños de la comunidad y que, en 2014, quedó destrozada por las fuertes lluvias; Enlight (India) que trabaja con niñas de familias sin recursos de comunidades marginales, con el fin de darles acceso a una educación de calidad y que completen un periodo de al menos 10 años de escolarización; y Cap Sur Le Code (Francia) que tiene como objetivo enseñar a niños de entre 8 y 14 años a programar en un entorno lúdico y atractivo.

Sin embargo, el voluntariado de Capgemini no se queda ahí y los empleados de la compañía ya participaron con una aportación económica mensual con la ONG Ciudad Quetzal. Dicha acción, a la que se sumó la aportación de Capgemini, permitió recaudar 67.000 dólares americanos en 9 meses para contruir una nueva escuela con cuatro aulas y aseos y mobiliario. Asimismo, este año están en curso otros dos proyectos.

Compartir:
  • linkedin share button