27/06/2017 08:19:00

Forética y Marca España analizarán la posición de España en materia de sostenibilidad

Forética y Marca España renuevan su acuerdo de colaboración

Forética y Marca España han renovado el convenio de colaboración firmado por ambas organizaciones en 2014, con el objetivo de contribuir a reforzar la marca y la reputación de nuestro país en base a atributos de responsabilidad social empresarial (RSE) y sostenibilidad de las empresas españolas.

Forética y Marca España han anunciado que seguirán trabajando de forma conjunta para explorar oportunidades y coordinar acciones relevantes en el plano internacional que den a conocer, priorizando el ámbito europeo y de Latinoamérica, la contribución empresarial española en aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno.

Asimismo, Forética y Marca España trabajarán para analizar la posición de España en materia de sostenibilidad, fundamentada en datos relevantes como el hecho de que España ocupa el puesto 29 en el ranking de sostenibilidad y competitividad del World Economic Forum, el puesto 30 en el SDG Index –ranking de avance de los países en materia de ODS-, tiene 15 compañías entre las 187 líderes mundiales en lucha contra el cambio climático en el ranking de Carbon Disclosure Project (CDP) y 17 compañías cotizando en el prestigioso índice Dow Jones Sustainability Index, entre otros indicadores de impacto.

Forética y Marca España publicaron en virtud del convenio el informe "RSE y Marca España: Empresas sostenibles, país competitivo", que constataba la alta correlación existente entre la posición competitiva y el grado de adopción de políticas de sostenibilidad de un país.

Los datos recabados por Forética concluían que las compañías españolas con alta calificación en sostenibilidad han experimentado un excelente nivel de inversión en los últimos años y han generado retornos financieros superiores a la media. Estas empresas generan mayores márgenes comerciales, tienen un menor coste del capital y son mejor valoradas por inversores y analistas.

Asimismo, el informe destacaba que España cuenta con una base de grandes empresas que han sido pioneras en la implantación de herramientas de gestión de la RSE y un marco institucional favorable a su desarrollo.

Compartir:
  • linkedin share button