27/06/2017 08:00:00

El Anuario de la Comunicación 2017 de Dircom será Neutro en Carbono

Dircom se une a ALLCOT para llevar a cabo un cálculo de la huella de carbono

Dircom a alcanzado un acuerdo con ALLCOT para llevar a cabo un cálculo de la huella de carbono de su anuario y para compensar las emisiones a través de un proyecto de salvaguarda de la Selva Amazónica. Así, el Anuario de la Comunicación 2017 de Dircom -presentado hace unos días en en el CaixaForum de Madrid- se convierte en neutro en carbono.

El Anuario de la Comunicación 2017 de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) será neutro en carbono, es decir, se van a compensar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en el proceso de producción del mismo.

Para lograr este sello, Dircom ha contado con los servicios de ALLCOT, una consultora de medio ambiente especializada en el cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono.

Los técnicos de ALLCOT van a calcular las emisiones asociadas a la elaboración del anuario y recogerán datos del consumo energético del lugar donde se imprimieron los anuarios, de las emisiones asociadas a la distribución de los mismos y de las generadas por la fabricación del papel y del cartón. Cuando se conozca el resultado, se compensarán esas emisiones.

La compensación de CO2 consiste en la inversión económica en proyectos que eliminen de la atmósfera un volumen de emisiones equivalente al que se produce.

Dircom ha elegido un proyecto situado en el estado de Pará, en Brasil, el Brazilian Rosewood Amazon Convervation (RMDLT) que alberga uno de los ecosistemas más diversos y abundantes del planeta. Cuenta con un área de 177.899 hectáreas con una fauna y flora excepcionales.

El principal objetivo del proyecto es proteger este frágil ecosistema de la Selva Amazónica de la deforestación desenfrenada, al tiempo que permite a los bosques degradados tener la oportunidad de regenerarse. Se evitarán en total unas emisiones netas de al menos 20 millones de toneladas de CO2 equivalentes, durante los 40 años de vida del proyecto.

Este proyecto también apoya a 130 familias que viven de prácticas agrícolas de subsistencia y proporciona hábitats protegidos para los animales en peligro de extinción, como el oso hormiguero gigante y el mono capuchino Ka’apor.

Además, Dircom también se ha comprometido a calcular la huella de carbono corporativa y a compensarla con el mismo proyecto. La huella de carbono corporativa se refiere a las emisiones generadas por el consumo energético de las oficinas, la utilización del aire acondicionado, los desplazamientos al lugar de trabajo y los viajes de negocios de los empleados.

Compartir:
  • linkedin share button