La renovación del proyecto de Ayudas al estudio para universitarios con discapacidad procedentes de Latinoamérica supone para la Fundación Universia, el Banco Santander y la Fundación Carolina la consolidación de una iniciativa que comenzó hace ocho años.
El director general de Fundación Universia, Álvaro de Yturriaga, y el director de Fundación Carolina, Jesús Andreu, persiguen con esta colaboración la continuidad de este programa, cuyo objetivo es fomentar la formación universitaria de excelencia, promover la movilidad internacional e inclusión socio laboral de las personas con discapacidad procedentes de Latinoamérica.
Este sentido, las entidades han becado con esta iniciativa a un total de 13 universitarios latinoamericanos con discapacidad desde la creación del programa en 2010, con ayudas complementarias de hasta 5.000 euros, en concepto de gastos personales y técnicos que contribuyen a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades.
Entre los beneficiarios se encuentra Irina Salazar Pacheco, becada en 2015 para realizar el Máster Gestión Sanitaria y Hospitalaria en el IFFE Business School, quien pudo realizar sus prácticas en Hospitales de Lugo y de Santiago de Compostela.
Esta joven limeña anima a futuros candidatos a solicitar la ayuda, porque “la Beca Fundación Universia-Fundación Carolina supone una compensación tanto académica como profesional, que abre puertas en el mercado laboral”.