Cocoa Life, el programa de abastecimiento sostenible de cacao desarrollado por la empresa de alimentación Mondelēz International, colaborará con los gobiernos de África Occidental para paliar la deforestación producida por la cadena de abastecimiento de esta materia prima.
Así, la compañía ha anunciado la firma de un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente de Costa de Marfil, un acuerdo que se enmarca en el Programa REDD+ que busca reducir la deforestación en el cultivo del cacao.
La compañía también ha firmado una ‘Carta de intención’ con la Comisión Forestal de Ghana y con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas para establecer una asociación REDD+, también en este país africano.
“Mondelēz International, a través de su programa Cocoa Life, está liderando un compromiso en la industria de cacao para reducir la deforestación producida por la cadena de abastecimiento del cacao en la Costa de Marfil”, afirma Jean Paul Aka, Jefe de la Estrategia Nacional REDD + y del Compromiso del Sector Privado.
“El programa Cocoa Life en Ghana ha contribuido a impulsar los esfuerzos nacionales en curso para lograr que el sector del cacao sea sostenible desde un punto de vista económico y medioambiental, a través de una gestión inteligente del clima en la producción del cacao”, dice said Yaw Kwakye, Jefe de la Unidad de Cambio Climático en la Comisión Forestal de Ghana. “Con el objetivo de apostar por la innovación y adoptar las mejores prácticas en las comunidades de cacao de Ghana, el programa continua siendo un referente en la producción del cacao enfocada en la reforestación y en paliar la degradación de los bosques”.